Opinión de la Serie «Upload» (2020)

¿Imaginas poder ser eterno? Es una pregunta filosófica bastante explotada que quizás todos nos hemos hecho en algún momento de nuestras vidas o en su defecto a la que hemos estado expuestos de todas formas debido a la media que consumimos.

Upload nos entrega un concepto similar: la posibilidad de subir nuestra consciencia a una nube y vivir eternamente -o mientras puedas pagar por el servicio- en un «cielo» virtual/digital, o como decidí llamarlo yo: «un cielo pixelado». Esta premisa fue suficiente para llamar mi atención completamente y ver la primera temporada en una sentada.

La serie fue lanzada en Mayo 2020, pero fue captada por mi radar solo hasta hace unos días gracias a Amazon Prime Video. Fue creada por Greg Daniels, quien tiene bajo la manga series como The Office, Parks and Recreation, y sitcoms animados como King of The Hill. Upload es una serie de ciencia ficción que incorpora comedia y sátira, creando una mezcla interesantísima de ver.

Nathan Brown (Robbie Amell) es un joven prometedor dentro del mundo de la tecnología y que pretende cambiar la manera exclusiva en que se maneja la transcendencia de las consciencias hasta hoy en día, refiriéndome en este caso al año 2033. Una probadita del mundo al que nos dirigimos, autos que se conducen solos, bicicletas que encuentran su camino de vuelta a un puerto de carga (toma nota Citi Bike), comida creada con impresión 3D, entre otras cosas. Nathan se encontrará tomando una importante decisión antes de estar completamente listo y, con la ayuda de su novia Ingrid Kannerman (Allegra Edwards), terminará experimentando por si mismo aquel más allá virtual.

Así conoceremos a Nora Anthony (Andy Allo), una dedicada empleada de la rama Lakeview Horizon -el cielo virtual más cotizado- localizada en Brooklyn NY, quien servirá de guía o ángel para Nathan durante esta transición. ¿El cielo trabajando como un centro de llamadas? Cada ángel tiene una estación y de ellos depende que la estadía de sus clientes en el cielo sea placentera, por lo que es importante brindar el mejor servicio o de lo contrario se verá reflejado en tu puntuación con estrellas. Dentro del equipo de ángeles también tenemos a la graciosa Aleesha (Zainab Johnson) y a Ivan (Josh Banday).

 

Me pareció una premisa muy llamativa con una ejecución muy buena y entretenida.

Es recomendada para aquellos que buscan solo pasar el rato con una buena serie, tanto como para los que quieren ir un poquito más allá y desarrollar conversaciones sobre el concepto de alma en relación al concepto de consciencia, entre otros temas igual de profundos como el capitalismo y el clasismo transcendiendo más allá de la vida.

Puedes ver la primera temporada en Amazon Prime Video.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s