Opinión Sobre la Película “Host” (2020)

En Instagram (entre muchos de los usuarios que sigo) existe un fervor hacia libros y películas de horror, lo que no es sorpresa ya que la base de esa ‘comunidad’ creció en torno a Stephen King.

Es común encontrar referencias y recomendaciones del género entre los stories y posts dentro la plataforma, y fue así que supe de Host.

Gente refiriéndose a ella como un filme bastante tenebroso y difícil de ver. No es lo que suelo buscar en películas pero, viendo como más y más personas disfrutaban de ella y añadían cosas positivas, mi curiosidad incrementó. También ayudó que la duración ronda por debajo de una hora y que es un proyecto exclusivo de Shudder, servicio al que actualmente estoy suscrito.

En Host tenemos a un grupo de amigas que -durante la cuarentena debido a Covid– planean llevar a cabo una sesión espiritualista a través de una conferencia via Zoom. Una de ellas contrata a una medium y, a pesar de las precauciones, algo sale mal. Aparentemente invocaron un espíritu y éste llegaría con intenciones macabras.

Host fue dirigida por Rob Savage y cuenta con actuaciones de Haley Bishop, Jemma Moore, Emma Louise Webb, Radina Drandova, Caroline Ward y Seylan Baxter.

A decir verdad, fue un filme un que me decepcionó. Tenía altas expectativas y, aunque admiro el proyecto y lo que lograron en tan poco tiempo, con tan bajo presupuesto y con un elenco poco experimentado; me atrevo a ser un poco injusto y decir que esperaba más. El hype que había alrededor de esta película era increíble y creo que no estuvo a la altura.

Admito que Host me mantuvo bastante tenso, principalmente porque me lancé sin ver trailer ni leer sobre ella. No sabía qué esperar. Aquí la película cumple su cometido: el set-up es light y, en cierta manera, no te prepara para lo que viene. Solo hay que tener en cuenta que el estilo es bastante similar a películas como Paranormal Activity.

La idea de la película surge a partir de una broma que el director Rob Savage hizo a algunos amigos durante una llamada vía Zoom. En esta llamada, Savage fingió ser atacado por algo en su sótano. Las reacciones de sus amigos fueron tan auténticas que, cuando Savage colgó el video online, inmediatamente se hizo viral.

Yo recomendaría Host únicamente si eres muy fanático del género o si sientes la misma curiosidad que yo sentí. Como dije, es una película de corta duración y, si puedes verla sin tener que dar dinero, pues menos riesgo de que sientas que desperdiciaste algo más que tiempo (en caso de que no te guste).

4/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s