Star Wars: From A Certain Point of View – “Reirin” por Tabaa Sahir

Sabaa Tahir es una autora americana de descendencia pakistaní, mejor conocida por su serie An Ember in the Ashes. Con el relato corto Reirin tenemos el aporte de Tahir al universo de Star Wars. Cronológicamente, Reirin es la quinta historia en la colección de From A Certain Point of View, publicada en 2017 y editada por Elizabeth Schaefer. El cuento tiene extensión de unas ocho páginas.

Reirin es una Tusken Raider (o Moradora de las Arenas según traduce Wikipedia), una raza nómada y usualmente agresiva que deambula por Tatooine. Reirin es una joven que anhela salir del planeta, descontenta con las reglas de su clan─la que prohíbe a las mujeres tomar parte de combates. Ella es mejor que sus muchos de sus familiares masculinos y simplemente busca una manera de ‘ser vista’.

Reirin abandona su clan y acepta una encomienda de un mercante de Mos Eisley, recuperar un ítem de las manos de los Jawas.

Si recuerdan la escena de la película A New Hope, en la que Owen Lars y Luke Skywalker adquieren a C-3PO y R2-D2 de los Jawas, es ahí donde Reirin (fuera de cámara) aprovecha para entrar al Sandcrawler sin ser detectada.

Es un relato muy bueno y que tendría implicaciones interesantes, aún sea afectando a este personaje principal. Me parece increíble que en apenas ocho páginas pude simpatizar con Reirin y de verdad quisiera tener más material sobre ella para digerir, sin importar el formato.

Otro relato más, otro que no tiene desperdicio. ¡Esta colección es divina!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s