Opinión Sobre la Película “The Room” (2019)

The Room es una película europea (pero en idioma inglés) exclusiva del servicio de streaming Shudder, estrenada en el 2019 y dirigida por Christian Volckman (su primer largometraje en live-action).

El filme nos presenta una premisa ya bastante conocida: una pareja mudándose a una enorme casa, la que oculta un pasado siniestro. En esta ocasión, la casa tiene una habitación especial. Nuestros protagonistas luego descubrirán que pueden materializar cualquier cosa que ellos pidan. ¿Una botella de whiskey? ¡Claro! ¿Una pintura original de Van Gogh? ¿Porqué no? ¿Un millón de dólares…? ¡Por supuesto!

¿Cuál es el límite del poder que oculta la habitación? ¿Hay consecuencias y repercusiones?

The Room está protagonizada por Olga Kurylenko (Quantum of Solace, Oblivion) y Kevin Janssens (Revenge). El guión se le atribuye a un grupo de personas entre los que están el mismo director, además de Eric Forestier y Sabrina Karine.

La película me gustó, pero no me mantuvo al margen del asiento. A pesar de tener una premisa bastante interesante, The Room no es más que un conjunto de tropos dentro de una caja bien empaquetada.

Considero que cada giro de la trama resultó ser muy predecible y, al no verla solo, yo no era el único que acertaba con las curvas que los guionistas y el director quisieron lanzar. Independientemente de esto, puedo decir que disfruté la gran mayoría de los 100 minutos aproximados de duración.

Creo que la película tiene muy buena calidad; me gustó la cinematografía y el manejo de cámaras fue muy bueno, lo mismo puedo decir de la precisa iluminación, que daba acento a partes importantes de la película.

La actuación de Kevin Janssens deja mucho que desear, pero Olga Kurylenko desempeñó muy bien su rol. Los actores secundarios no son muchos, pero igualmente son olvidables.

The Room es excelente para las personas que no son muy fanáticas del horror pero que quieren satisfacer las ganas de ver una película dentro (o cerca) del género. No hay jump-scares ni cubetas de sangre, es más bien una película de suspenso psicológico que se disfruta mucho más cuando uno es ignorante a los tropos vistos docenas de veces antes. 6/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s