Opinión sobre la Película “Time Freak” (2018)

Una de esas noches en la que se entra a uno de los servicios de streaming, ya sea Netflix, Amazon, Hulu o cualquier otro y se pasa minutos y minutos buscando algo para ver. A veces hay títulos que nunca antes habías escuchado y que, por alguna razón, saltan a tu vista inmediatamente.

Eso me pasó con Time Freak, una película estrenada en el 2018, escrita y dirigida por Andrew Bowler y que cuenta con las actuaciones de Assa Butterfield (Sex Education), Sophie Turner (Game of Thrones) y Skyler Gisondo (Booksmart).

Quien me conoce sabe que me encantan todo lo que tenga que ver con time travel, aún cuando sean filmes que no lograron popularidad a pesar de jóvenes actores en pleno cénit.

Un genio adolescente inventa una máquina del tiempo después de que su novia terminara la relación y le rompiera el corazón. Su objetivo es volver al pasado y hacerla feliz desde el primer día en que se conocieron, así intentará eliminar el día de la ruptura del timeline.

Nada muy complicado, a decir verdad. Time Freak es más corazón y emoción que ciencia ficción. Toma un plano dentro del género para plasmar metáforas cristalinas.

A pesar de tener sus momentos divertidos, la película cae bajo el peso de sus propias limitaciones. La actuación de los protagonistas deja mucho que desear y, de hecho, creo que elegir dos actores ingleses para interpretar roles americanos -con todo y cambio de acento- no fue la mejor decisión. Casi nunca lo es. Y eso es sin mencionar la falta de química entre Butterfield y Turner.

Entiendo que Time Freak es el primer largometraje de Andrew Bowler y no quisiera criticarlo mucho pero, debo decir que si fue difícil simpatizar por los protagonistas -en especial el papel de Butterfield-, esa culpa se le atribuye al guión. No siento que fue favorable escribir un Stillman tan egocéntrico y despreocupado por su alrededor. Aunque pudiera tener sentido, en películas como éstas necesitamos sentir empatía por la cara que tenemos en pantalla durante la mayor parte del tiempo.

Por otra parte, considero que Skyler Gisondo hizo un trabajo bastante aceptable y creo que es una cara que poco a poco se hará más conocida dentro de las comedias.

Hay peores películas que Time Freak; diré que es una elección sana y que puedo recomendarla cuando las opciones sean escasas. Nada garantiza que lo que se encuentre mientras se navega por los servicios de streaming sea mejor. Al menos puedo decir que me ‘sacrifiqué por el equipo’ antes de hacer una recomendación.

Time Freak está disponible en Hulu y Amazon Video.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s