Opinión Sobre el Libro “We Sold Our Souls” (2018) de Grady Hendrix

Si me permiten empezar el post con un cliché, diré que quise amar We Sold Our Souls. Música, suspenso y elementos sobrenaturales, un cóctel que me atrajo desde las primeras líneas de la sinopsis.

En el 1990, la banda de heavy metal Dürt Würk estaba destinada al éxito pero Terry Hunt, vocalista, decide embarcar una carrera en solitario y esta decisión lo disparó al estrellato con el grupo Koffin, dejando así a sus antiguos compañeros de banda pudriéndose en Pennsylvania.

Dos décadas más tarde, Kris Pulaski, antigua guitarrista de Dürt Würk trabaja de supervisora nocturna de un hotel. Kris está agotada, sin dinero e infeliz. Cuando parece estar llevando una vida sin rumbo, todo cambia cuando descubre un secreto del pasado; algo relacionado con Terry Hunt y Dürt Würk. Aparentemente el éxito de Terry fue a expensas del alma de Kris. ¿Relación del título con el contenido? Digamos que puede ser.

“She had nothing. Except her music.”

La revelación motivó a Kris a manejar por los Estados Unidos, reunirse con sus antiguos compañeros de banda y enfrentar al hombre que posiblemente les arruinó la vida.

Repetiré: ‘quise amar We Sold Our Souls’; es un libro que tiene a la música metal en primer plano, una novela de horror muy bien escrita y cuya creatividad del autor es palpable. Grady Hendrix mezcla géneros para mantener la historia fresca y proporcionando así un sazón al que no estamos acostumbrados en este tipo de lectura.

Recuerdo bien disfrutar muchísimo del libro, al menos por un rato, porque después no sentía nada por los personajes. Todo el road trippin’ por EU me pareció cansino y la recompensa fue un poco débil, en mi humilde opinión. Estuve interesado en el personaje de Melanie -incluso más que la en la protagonista misma-, me la encontraba más identificable pero su desenlace fue poco satisfactorio, por no decir decepcionante.

A pesar de todo, We Sold Our Souls es un libro muy popular. Navegando por Goodreads es difícil dar con un review menor a 4-5 estrellas, claramente estoy en la minoría. Si les interesa leer el libro, no permitan que mis palabras les robe el interés.

We Sold Our Souls es el segundo libro de Grady Hendrix que leo, siendo My Best Friend’s Exorcism el primero. Todavía me falta leer Horrorstör y Paperbacks From Hell, y mientras escribo esta entrada, su libro más reciente se encuentra en tránsito desde los almacenes de Amazon hacia mi hogar; ese libro se titula The Southern’s Book Club’s Guide to Slaying Vampires y promete ser una excelente lectura, ya les contaré más adelante.

Mientras tanto daré a We Sold Our Souls la decente puntuación de: ⭐⭐⭐🌠

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s