Quien me conoce sabe lo mucho que me gustan los misterios de ‘cuarto cerrado’. Libros como los de Agatha Christie y, últimamente, los de Ruth Ware. También me encantan los thrillers ambientados en lugares remotos o aislados. Tomemos The Shining de Stephen King, por ejemplo. También películas como Identity y The Hateful Eight de Tarantino. Si me ofrecen una buena historia -en cualquier formato- que me prometa un misterio de cuarto cerrado o un lugar aislado y que incluya un grupo de personas, prometo desaparecer hasta acabar dicha historia.
Hoy les hablaré un poco sobre No Exit de Taylor Adams.
No Exit se publicó el 15 de enero del 2019, pero lo obtuve casi un mes y medio antes gracias a Book of the Month, un servicio al que te suscribes y donde te permiten elegir de forma mensual entre cinco libros nuevos.
Esta es la primera novela que leo de Taylor Adams y, después de esta experiencia, me atrevería a investigar más sobre su bibliografía.
Darby Thorne es una estudiante universitaria común y corriente. La relación con su madre no es la mejor pero, desde que supo que tenía cáncer pancreático y que la estaban alistando para cirugía, Darby inmediatamente toma la decisión de manejar hasta Utah. En la travesía por las montañas rocosas, Darby se encontrará en medio de una tormenta de nieve. Snowmaggedon.
Por fortuna (y ésto es muy debatible), Darby se halla cerca de una parada de descanso. Dentro encontrará café, chocolate caliente y un grupo de extraños pero nada de señal (ni de móvil ni de internet).
Desesperada por comunicarse con familiares, la joven sale del lugar y luego verá algo que cambiará toda su noche y, probablemente, toda su vida: una van estacionada en el parqueo; dentro hay una niña, atada y encerrada en una jaula…
Sin salida y en medio de una tormenta de nieve, rodeada de extraños, Darby debe intentar salvar a la niña y escapar sin saber en quién confiar.
“The difference between a hero and a victim? Timing.”
No Exit es una novela bien escrita, con un ritmo acelerado y muchos giros inesperados. Apenas me tomó un día y medio leer sus 352 páginas. Espero que alguien quiera adquirir los derechos y crear una buena adaptación.
Totalmente recomendada, principalmente en los tiempos de frío y si no les importa la violencia ni un lenguaje crudo.
No Exit fue el primer libro que leí en el año y fue una gran manera de arrancar. ¡Cinco estrellas!
—————————————————————————————————————
Estoy algo atrasado por aquí, espero irme poniendo al día poco a poco, pero con más consistencia.