Opinión de la Película “Logan” (2017)

Después de una película un tanto decepcionante y algunos breves cameos, el personaje de Wolverine se estaba convirtiendo en un punto de crayola blanco sobre papel de impresora. Luego se estrena Logan, iteración de unas historietas recurrentes de Marvel que nos presenta al personaje de Old Man Logan que, al igual que en este filme, es una versión mayor y agotada del icónico personaje.

En Logan, presenciamos una historia que ocurre en un futuro no muy lejano -2029 para ser precisos-, un mundo donde quedan pocos mutantes y donde el quebrado Wolverine trabaja como chofer de limusina por el área de Texas.

Una serie de eventos reunirá a Logan, Charles Xavier y una pequeña mutante llamada Laura. Logan y Charles tendrán que transportar a la niña a un lugar seguro mientras tienen a un grupo siguiéndoles los pasos.

Aunque la película parte de una premisa sencilla, ésta se apoya en la evolución de personajes claves. El Clasificado R le ayuda bastante, ya que se denota increíble creatividad en la dirección de las escenas más violentas.

Logan me pareció muy buena, pero no excelente. Admitiendo que soy parte de la minoría ya que en IMDB se recopila una excelente puntuación de 8.2, mientras que Rotten Tomatoes la mantiene en 93%

Se me dificulta señalar qué no me encantó de la película, pero puedo pensar que tardé mucho para verla (se estrenó en marzo y la vi en diciembre) y, debido a los comentarios que había escuchado, pude descifrar algunos puntos importantes de la trama. También la escena final me dejó esperando más. Considero que los créditos empezaron a rodar muy abruptamente.

Hugh Jackman vuelve a encarnar a Wolverine y Patrick Stewart adopta una nueva vez el papel de Charles Xavier, ambos anunciaron su retiro de la franquicia, aunque las cosas podrían cambiar ahora que Disney ha adquirido a Fox.

El resto del elenco es un grupo de actores no tan conocidos en el mundo de la pantalla grande, entre ellos; Boyd Holbrook (“Gone Girl”, “Narcos”), Stephen Merchant (“The Office”, “Extras”, “The Big Bang Theory”) y Elizabeth Rodríguez (“The Drop”, “Orange is the New Black”). Y, por supuesto, destacando especialmente el trabajo de Dafne Keen como Lauren/X-23.

Logan presenta temas como enfermedad, alcoholismo, problemas financieros, también violencia, persecución y ciencia. Me parece que James Mangold realiza un trabajo estupendo presentándonos estos tópicos y, a la vez, ambientando y localizando un futuro relativamente cercano pero dentro de un contexto de historietas, donde hay pocos mutantes y, los que quedan, están quebrantados física y mentalmente.

Dudo mucho que queden personas interesadas en este tipo de películas sin ver Logan, la verdad es que el tiempo ha pasado bastante rápido y a veces se me pasa ponerme al día con mi listado de filmes por ver. Me pasó con Doctor Strange el año pasado y ahora con Logan y Spider Man: Homecoming (que aún no he visto). Pero, si quedan personas sin verlas, les exhorto a que no esperen mucho más. A pesar de que no la considero un top, puedo hablar maravillas de los detalles técnicos y el desarrollo de los personajes dentro de una trama sencilla. Es un must-see, aún más en estos años donde las películas de comics dominan las taquillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s