Opinión de la Película «Paterson» (2016)

Residí en Paterson, New Jersey por dos años. Cuando supe de ésta película, investigué donde estuvo filmada.
Yonkers, NY; Queens, NY;
y, por supuesto, Paterson, NJ.

Más por las locaciones que por la trama en sí, decidí alquilar ésta película. Me resultaba algo emocionante ver un producto filmado en una ciudad donde solía vivir.

Paterson es el nombre del protagonista (Adam Driver), quien también vive en la ciudad de Paterson. La película es un estudio cercano a la vida de este hombre, quien trabaja como chofer de autobús y quien también escribe poesía. En exactamente una semana veremos la rutinaria vida de Paterson. Despertar a la misma hora cada día sin ayuda de una alarma, desayunar Cheerios, trabajar, llegar a casa a enderezar el buzón, escuchar a su esposa hablar sobre sus afanes artísticos en el hogar, cenar, pasear el perro, tomarse una cerveza y regresar a casa y dormir.

«Cada día trae sus afanes» reza un dicho. Los afanes en la vida de Paterson se dictan por las personas a su alrededor. Su esposa, sus compañeros de trabajo, los pasajeros del autobús, personas en la calle, un rapero en un laundry, la gente en el bar…

Paterson es una historia sencilla y poética a la vez. Se apoya en los pequeños detalles y nos presenta una vida ordinaria en una ciudad bastante ordinaria, diría yo.

Si nuestras vidas fueran una película… ¿Sería muy distinta de ésta?
Pienso que después de que la vean quedará a decisión de ustedes hacer algo para cambiarla o sentirse completamente satisfecho viviendo así que, a decir verdad, tampoco es una mala vida. Pues no hay nada de malo en vivir ordinariamente. Paterson nos lo demuestra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s