Time Lapse es una película independiente y de bajo presupuesto, disponible en Netflix (Estados Unidos). Fue lanzada en el 2014 y estuvo dirigida por Bradley King (quien también escribió el guión junto a BP Cooper). Los protagonistas son Danielle Panabaker («Sky High», «The Flash»), Matt O’Leary («Frailty», «Brick») y George Finn («LOL», «Just Before I Go). Entre los personajes secundarios se destaca Jason Spisak («Everything Must Go»).
Tres roommates descubren en la casa del vecino una máquina/cámara que toma fotografías del futuro. Exactamente 24 horas después. Lógicamente, unos más avariciosos que otros, usan la máquina para placer personal (como apostar en carreras y demás). Poco tiempo después, las cosas empiezan a salir de control y la máquina tomará fotografías perturbadoras. ¿Podrán los jóvenes alterar el futuro o permitir que conocer el futuro los altere a ellos?
Time Lapse es una película bastante interesante, tiene esa temática y elementos que siempre me han fascinado. Mencioné que es una película de bajo presupuesto, aún así siempre me mantuvo atento y a la expectativa.
Casi la totalidad de la película se desarrolla en un mismo lugar, por lo que el uso de las cámaras estuvo limitado y debieron ser creativos para salir airosos. Las pistas de audio no molestan en lo absoluto, mas bien ayudan a dar ambiente a la trama.
La actuación no es memorable, pero Danielle Panabaker sobresale un poco entre los demás chicos. A groso modo puedo decir que, en contraste con el film, la actuación no estuvo tan mal. Algunas escenas que parecen débiles -y no debería estar diciendo ésto- son parte del ‘cuadro completo’ de la trama.
Time Lapse está lejísimo de ser un buen filme, pero la disfruté bastante. Me gustó y la verdad que quisiera ver más películas así.