«Love, Rosie» es el resultado cinematográfico de la adaptación del libro «Where Rainbows End» de la joven autora irlandesa Cecelia Ahurn.
Juliette Towhidi se encargó de adaptar el guión y el alemán Christian Ditter trabajó detrás de las cámaras.
Rosie y Alex son amigos desde los cinco años de edad. Cuando tenían 18 casi conocen el amor entre ellos pero, a partir de ese momento, la vida se encarga de separarlos y hacerlos madurar mediante varias pruebas personales. Hay algo que los une a pesar de todo, no importa la situación o la distancia. Aparentemente, ellos siempre se vuelven a encontrar… pase lo que pase.
¿Conocerán el amor? ¿En verdad podría funcionar eso de amor entre mejores amigos?
Lily Collins (hija del famoso cantautor Phil Collins) y Sam Claflin protagonizan este drama romántico. Cabe destacar el trabajo de los jóvenes Jaime Winstone, Christian Cooke, Lily Laight y Suki Waterhouse.
Como se puede entrever en el argumento, «Love, Rosie» estudia la relación entre dos mejores amigos y cómo las situaciones y sentimientos más fuertes que la amistad se interponen en lo que alguna vez fue una sana relación.
No leí la novela y pude notar en la sinopsis de la misma que su adaptación se toma ciertas libertades. A pesar de ésto, considero que la película fue buena y que puede sostenerse sin la necesidad de absorber la obra.
«Love, Rosie» fue filmada en Dublín, Irlanda y también en la Universidad de Toronto, Canadá. Tiene una modesta duración de 102 minutos y en el soundtrack se podrá escuchar canciones de Elton John, Beyoncé, Lily Allen y más.
La película, partiendo de la premisa misma, es predecible. Admito que en algunas cosas no lo es, pero las cosas más importantes se ven a leguas. A pesar de ésto, no la sentí pesada y me dejó con una buena sensación cuando concluyó.
Las actuaciones son aceptables, pero la química entre los dos protagonistas es muy buena. El reparto hace bien en dar color a las escenas y, en cuanto a los detalles técnicos se refiere, me parece que hicieron un trabajo sutil y sublime, adecuado para este tipo de películas.
«Love, Rosie» es un film perfecto para ver con su pareja. Aunque parezca que no cuenta nada nuevo y que no aporta novedad al género, «Love, Rosie» puede sorprenderte y crear emociones cuando menos lo esperas. 7.5/10.
Hola soy Sergio de Honduras me gustaría saber más de eyos de Rosie y Álex me gustó mucho su película es buena su historia son lindas las personas que les apollo los directores muchas felicidades son buenos saludos desde Honduras para a todos muchas gracias por su atención