A simple vista, The Drop carece del atractivo necesario para convertirse en un éxito de taquillas, es una de esas buenas películas que vuelan bajo el radar y suelen mencionarse después, luego de 2 ó 3 años de su lanzamiento.
El título de la película no es llamativo, el elenco es pasable pero no hasta el punto de llenar salas de cine, es apenas el segundo largometraje del director Michaël R. Roskam y su primero en el lenguaje inglés.
Aún con el viento en contra, espero que The Drop sea exitosa y que llegue a la vista de millones de personas… esta entrada en el blog es mi pequeño aporte para que eso suceda.
Hace poco les comenté sobre la novela de Dennis Lehane, titulada de igual manera. El mismo autor escribió el guión y, a pesar de ser la primera vez que escribe para un largometraje, puedo asegurar que salió airoso.
The Drop es una película de crimen y drama, estuvo protagonizada por Tom Hardy, Noomi Rapace, James Gandolfini (EPD) y Matthias Schoenaerts. Dan soporte John Ortiz, Michael Aronov y Elizabeth Rodríguez (Orange is the New Black).
Bob (Hardy) es un cantinero con casi-nula vida social fuera de su trabajo, con un pasado nublado y con pocas cosas a qué aferrarse, es entonces cuando encuentra a un perro abandonado y maltratado entre la basura… Además, conoce a Nadia (Rapace), una mujer en búsqueda de algo en qué creer.
Una noche, el bar en donde trabaja Bob es asaltado y, a partir de ahí, todo empieza a tornarse oscuro… Aparece un detective curioso mezclando el caso actual con uno acontecido una década atrás; también aparece la mafia, en busca de un dinero perdido; Bob debe lidiar con su primo Marv (Gandolfini), un hombre que ha cambiado -y no para bien- con los años y tras sueños frustrados… y, por si fuera poco, aparece Eddie (Schoenaerts), el dueño original del perro.
The Drop es una historia guiada por el comportamiento de los personajes y la historia está excelentemente adaptada. Es preciso poner atención a los detalles y, a pesar de que tiene un ritmo pausado, sabes que algo importante acontecerá en cualquier momento y no quieres perder pistas o el hilo mismo de todo el filme.
La actuación fue excelente, Tom Hardy no desencanta como protagonista y James Gandolfini domina su papel con experiencia y seriedad. Los roles secundarios también fueron trabajados con suma profesionalidad.
Para no extenderme en demasía, debo decir que The Drop es una gran película… Buen elenco con actuación de primera, muy buen trabajo tras las cámaras, excelente guión, diálogo, música y cinematografía… Para mi, una de las mejores películas del 2014. La recomiendo totalmente y le doy un sólido 9/10.