Django Unchained

djangoposters

Confieso que algo que me desmotiva mucho a ver una película es el tiempo que dura, pero también debo afirmar que las mejores películas usualmente son de larga duración.

Con un tiempo transcurrido de 165 minutos (2 horas y 35 minutos), Django Unchained es una película que no pude ver en el cine y que tuve que esperar un buen tiempo para dedicarle el tiempo que se merecía.

Del aclamado director Quentin Tarantino (uno de mis favoritos) y un elenco que incluye a tres de mis actores predilectos (Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson), Django Unchained narra la historia de un esclavo llamado Django (Jamie Foxx) quien fue liberado por el Dr. King Schultz (Waltz) y fue arrastrado a una vida como ‘cazarecompensas’. Tiempo después, Schultz y Django logran dar con Calvin Candie (DiCaprio) quien tiene como esclava a Broomhilda von Shaft (Kerry Washington) y quien no será nada fácil rescatar de las garras de Calvin y sus hombres.

Con cada película lanzada por Tarantino se hace más difícil decidirse por una favorita o por la mejor. Tarantino tiene una voz única a la hora de filmar, tiene su propia firma en cada una de sus producciones, tiene un estilo único y muy marcado.

Django Unchained está ambientada en América del Sur, dos años antes de la guerra civil y es considerada un ‘western’ (una película del viejo oeste), aún esté ambientada en el sur.

Recordemos que es una película de Quentin Tarantino, así que esperen una trama muy orientada a los personajes, además de humor negro, un lenguaje bastante racista y pesado, muchos galones de sangre, sus tomas únicas, un cameo propio, actuaciones espectaculares, y música que, aunque a veces parecen fuera de lugar, dan un buen toque a lo que estamos viendo.

A pesar de que Jamie Foxx sea el protagonista, creo que su papel a veces se nota minimazado por los otros actores, especialmente Waltz, DiCaprio y Jackson. Pero, de todas formas, Foxx sale airoso y nos presenta a un personaje sólido y bastante creíble.

Django Unchained ganó dos Premios de la Academia (Óscars) en la pasada edición: Tarantino por Mejor Guión Original y Waltz por Mejor Actor de Reparto.

No puedo recomendar la película o hacer lo contrario, Tarantino es un director que amas u odias, raro encontrar un punto medio. Si desean, lean con más detenimiento los detalles que cito en la entrada y tomen su propia decisión. Yo, por mi parte, y como fan de Quentin, doy 10/10 a la película. Me sorprendió, me cautivó, me encantó. No sé si ustedes dirían lo mismo luego.

4 comentarios en “Django Unchained

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s