My Chemical Romance: Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys

Sinceramente, me toma unas rondas antes de adaptarme a un disco nuevo de una banda que prefiero. Por ronda, me refiero a escuchar varias veces de principio a fin alguna producción musical.

Recuerdo que la primera vez que escuché el álbum Nightmare de Avenged Sevenfold pensé que era basura aún estuviera Mike Portnoy en la batería. Par de rondas más y se convirtió en mi álbum favorito, lo escuché por semanas, casi sin descanso.

Solo es un proceso de Adaptación.

Y es más difícil cuando la banda tiene álbums anteriores ya que abre paso a la comparación, dificultando el proceso tanto de análisis como de disfrute general.

Repito la palabra: Adaptación.

¿Será el caso de este álbum el mismo que me ocurrió con el ya mencionado Nightmare?

Lo dudo. Es muy difícil superar el grandioso Black Parade y el casi-perfecto Three Cheers for Sweet Revenge. Como consuelo, puedo afirmar que supera por mucho al flojo debut de la banda: I Bought You My Bullets, You Brought Me Your Love.

En cuanto a la presentación del grupo, puedo decir que pasaron de sombríos a tintados: de videos en blanco y negro con disfraces y mucho maquillaje a videos coloridos, algo extrovertidos y extravagantes, con trajes a-la superhéroes y algo de ciencia ficción.

En cuanto al disco en sí, tenemos una combinación de sonidos que hacen de un álbum interesante, desde el conocido Rock al estilo propio de My Chemical Romance hasta variantes como el Pop/Funk/Dance/Techno/Rap/Space/Tribal etc. Cabe destacar que, a diferencia de los trabajos anteriores, Danger days no es un álbum conceptual

Tenemos una introducción y unos cortos de un tal Dr. Death, tipo anunciador de radio, estilo rapero/MC. Para mi gusto, muy poco interesante y aporta muy poco a la calidad general de la producción, podrían haber obviado esa parte y falta no haría.

El disco realmente no supera los dos anteriores, solo nos los recuerda, lo que no es muy bueno cuando la idea es superarlo.

A pesar de tener una buena recepción por los medios y buenas críticas, estoy en desacuerdo cuando dicen que es el mejor álbum de la banda. Pero, por supuesto, esta es mi opinión personal.

Sobresalen el sencillo “Na Na Na (Na Na Na Na Na)” además de “Summertime”, “Bulletproof Heart” y “The Only Hope For Me Is You”
“S-C-A-R-E-C-R-O-W” y “The Kids From Yesterday” son algo débiles.
Algunas pistas son desastrosas como “DESTROYA” y “Vampire Money” (y claro, todo lo que tiene que ver con Dr Death). Recalco que esto es una opinión personal.

Aquí les dejo , como conclusión, el video de su sencillo “Na Na Na (Na Na Na Na Na)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s