The Reef: Stalked es una película escrita y dirigida por Andrew Traucki y que se lanzó en 2022. Es una «secuela espiritual» a The Reef (2010), también dirigida por Traucki.
Mientras estaba navegando mi Google Feed, me encontré con un pequeño artículo. Como título tenía una línea bastante click-baity: The Number One Horror Movie On Hulu Has Fans Freaked: “You’ll be yelling at the screen”. Naturalmente leí «number one», «horror» y «Hulu» y entré a ver de qué película se trataba.
Siempre me han gustado las películas de tiburones, incluso las malas (que son mayoría). The Reef: Stalked no se diferencia mucho del resto. Es una película muy básica, no requiere concentración y apenas tiene duración de unos 90 minutos; esto la hace muy fácil de ver un sábado en la mañana, mientras cuidas de un bebé de ocho meses.
Meses después de una tragedia, un grupo de amigas se reúne en el pacífico para llevar a cabo una aventura en kayaks. Horas después, las mujeres se verán en peligro inminente. Deberán deshacerse de sus miedos y luchar juntas para poder salir a flote.
The Reef: Stalked es una película australiana y cuenta con las actuaciones de Teressa Liane, Ann Truong, Kate Lister y el debut de Saskia Archer.
La película tiene un arranque lento, -se toma más de 20 minutos en presentarnos al tiburón-. Los primeros minutos requieren de un trigger warning (abuso doméstico) pero, en general, para ser una película de suspenso/horror considero que es un filme bastante ligero.
En conclusión, The Reef: Stalked es una película de tiburones muy sencilla, hay que manejar las expectativas. A pesar de su corta duración, el ritmo no es muy balanceado y el arranque es un poco lento. Lo que más me gusto fue la música y creo que las actuaciones, a pesar de no ser tan buenas, no distraen en lo absoluto. La puedo considerar como una película ‘dominguera’ que no requiere de óptima atención y creo que los verdaderos fanáticos del horror van a evitar ver este filme. Se me hace muy difícil recomendarla a quienes no disfrutan de shark movies. Yo, personalmente, le doy un rating de 2/5, entretenida por ratos pero poco memorable y nada revolucionaria.