Opinión del Libro “In A Dark, Dark Wood” (2015) de Ruth Ware

In A Dark, Dark Wood es la novela debut de la autora inglesa Ruth Ware, y fue publicada por Simon & Schuster en el 2015.

Ware, comparada frecuentemente con Agatha Christie, suele escribir sobre mujeres ordinarias que se encuentran en medio de un misterio o una situación peligrosa, muchas veces relacionadas a un crimen. In A Dark, Dark Wood no es excepción.

Leonora, mejor conocida como Nora (o Lee o Leo, dependiendo del interlocutor), es una mujer ordinaria: una escritora de 26 años, residente en la ciudad de Londres. Gusta del café y de correr por las mañanas antes de dedicarse a enviar y recibir correos y a escribir novelas de crimen y suspenso.
Durante su adolescencia tuvo una mejor amiga: Clare.
Después de diez años sin ningún tipo de contacto, Clare la invita (por medio de Flo, una amiga) a su despedida de soltera. El evento se llevará a cabo junto a otras personas y será en una casa de cristal, cercada por bosques, un poco retirado de Londres. Todo un fin de semana lleno de juegos y actividades para adultos.

Para Nora, éste puede ser el momento en el que deje todo su pasado con Clare atrás.

Por supuesto, algo saldrá mal. Secretos guardados, una muerte inesperada, sospechas compartidas.

La novela salta entre nuestra protagonista tendida en la cama de un hospital, tratando de recordar y reconstruir los eventos que la llevaron allí y dichos eventos que suceden, casi en su totalidad, dentro de la casa adentrada en el bosque.

La verdad es que me lancé hacia la lectura de este libro sin saber mucho del mismo. Y mi conclusión es que no me gustó en lo absoluto.

Empezaré por lo positivo:

La Cubierta del Libro. Admito que nos puede llevar a una conclusión errónea; como pueden ver en la foto, los matices a blanco y negro puede hacernos pensar que se trata de una novela más inclinada al género horror. A pesar de ello, creo que es lo que más me gusta del libro.

El Ritmo. Con una extensión de unas 310 páginas y unos capítulos cortos y casi todos acabando con cliffhangerIn A Dark, Dark Wood se le con suma facilidad y con bastante prisa.

Ahora bien, por la parte negativa puedo resumir mencionando a los personajes y al diálogo utilizado por la autora.

Los personajes son unidimensionales, no hay evolución a través de las páginas y se me hacía difícil creer que la trama estaba siendo dirigida por personas en sus mid-20s. Muchas veces pensé que estaba leyendo una novela más enfocada al YA (Young Adult). Además, otro clavo en el ataúd, ningún personaje llega a empatizar con el lector.

De igual manera, debo perdonar a Ruth Ware, a sabiendas de que es su primera novela, pero la prosa tampoco deja mucho que desear. Diálogo poco creíble, escenas forzadas y metáforas olvidables.

Pero lo peor… lo peor es la trama.
Sin abundar más sobre ella, les puedo aconsejar que se mantengan alejados de esta novela. Hay muchas cosas mejores dentro del género (y fuera también).

Confieso que leeré al menos una novela más de Ruth Ware, ya que había adquirido otros además de éste. Quiero darle otra oportunidad y ver si existe alguna evolución después de In A Dark, Dark Wood. Éste, sin embargo, se ha ganado una estrella sobre cinco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s