Opinión de la Película “Kingsman: The Golden Circle” (2017)

Cuando ‘sonaron las campanas’ del 2018, estaba de lo más tranquilo en un sofá, con excelente compañía, chips y cerveza, en una habitación de estar poco iluminada y con una pantalla grande, disfrutando de Kingsman: The Golden Circle.

Recuerdo haber visto la primera parte meses antes del estreno de The Golden Circle. Cuando concluyó, estaba ansioso por disfrutar de la secuela. Por razones ajenas a mi, no logré verla en el cine y me conformé con esperar a que saliera digital, para streaming. Gracias a un voucher de Google Play, pude rentarla por apenas 1$ y, ¡vaya ahorro!

Ahora bien, no me malinterpreten, Kingsman: The Golden Circle no es mala. Solo considero que es inferior a la primera.

Cuando los cuarteles principales de los Kingsmen se ven destruidos (con muertes por doquier) y el mundo se ve como rehén por The Golden Circle, éstos deben viajar a Estados Unidos. Allí descubren una sede secreta, perteneciente a un grupo de espías aliados a la causa. Ambas organizaciones deben unirse para combatir un enemigo en común.

Taron Egerton vuelve a su rol de Eggsy y, junto a él, un elenco aún más amplio y conocido que en la primera instalación. Regresan Colin Firth, Mark Strong, Sophie Cookson y Edward Holcroft. Se unen a ellos Julianne Moore, Hanna Alström, Channing Tatum, Halle Berry, Pedro Pascal, Jeff Bridges, Poppy Delevigne, Michael Gambon y Elton John.

Kingsman: The Golden Circle encierra diversos géneros, entre ellos; acción, aventura, comedia. Su clasificado R permite, nuevamente, que el lenguaje utilizado sea bastante pesado y ofensivo, así como las escenas de acción, que llegan a ser fuertes y sin miedo a mostrar detalles.

La película se estrenó en Septiembre 2017 y contó con un presupuesto aproximado de 104 millones. Estuvo dirigida por Matthew Vaughn quien, además de ser el director de la primera instalación, ha dirigido buenos filmes de acción como Kick-Ass y X-Men: First Class.

Uno de los puntos que considero tiene en contra es la duración. La trama de Kingsman transcurre en una totalidad de 141 minutos (2 horas, 21 minutos). Para colmo, el corte original de la película era de 3 horas y 40 minutos. FOX quiso que Vaughn hiciera dos películas con todo ese material recopilado, pero Vaughn decidió editar 80 minutos y lanzar una sola película. La versión extendida podrá encontrarse en el Blu-ray.

Kingsman: The Golden Circle es una segunda parte de una estipulada trilogía, el director también está considerando, dado el éxito de las películas, hacer un spin-off de los Statesman (la contraparte americana de the Kingsman).

The Golden Circle es una buena película para sentarse relajadamente, con los pies encima de la mesa y sin mucho en qué pensar. Si lo tuyo es una película que, aunque pueda llegar a ser poco memorable, tiene mucha acción, diálogo desenfrenado y un elenco de primera haciendo cosas inusuales, pues entonces disfrutarás mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s