Muchas personas quedaron decepcionadas cuando cancelaron la serie de Prison Break hace ocho años atrás. Una película irregular abrió más cuestionantes y dejó un mal sabor de boca de fieles seguidores y ahí se supuso que todo acabaría.
Nos adelantamos a 2017 y, específicamente en abril, tenemos en frente una nueva temporada. Una quinta oportunidad en un tiempo donde hemos visto múltiples renovaciones.
Es muy difícil hacer una reseña o dar una opinión sin revelar muchos detalles pero es lógico pensar que Michael Scofield está vivo. Los detalles quedarán para verse más adelante, en el transcurso de esta nueva temporada.
El episodio empieza con T-Bag saliendo de la cárcel y, mientras le entregan sus pertenencias, recibe también un sobre, el cual contiene una imagen -y un mensaje- de alguien conocido. Scofield.
T-Bag localiza a Lincoln Burrows, quien ha vuelto a su antigua vida de deudas y correderas. Después del típico enfrentamiento y dudas, Lincoln encuentra en estas revelaciones un objetivo más centrado y, su primera travesía será encontrar a Sara Tancredi y compartir la nueva información. Sara ahora se encuentra casada y completando crucigramas en la comodidad de un enorme hogar.
Como es de esperarse, Sara tampoco cree en la imagen. «Photoshop» es lo primero que se le ocurre.
Las aventuras de Lincoln enciende el radar de los villanos, quienes tratan de dar con ambos; tanto Burrows como Tancredi, en ocasiones separadas.
La persecusión a Burrows es lo más débil y olvidable del episodio, mientras que la invasión a la propiedad de Sara es de lo más tenso y emocionante del mismo.
Todos estos detalles hacen que el fuego de Burrows se encienda más. Ya la búsqueda de su hermano es una prioridad absoluta. El resto del episodio galopa en esa dirección.
Caras conocidas harán apariciones, por supuesto y, lo único extra que añadiré sobre la trama es que la segunda mitad del episodio se desarrolla en Yemen.
En cuanto a la actuación Sarah Wayne Callies (Sara) y Robert Knepper (T-Bag) sobresalen. Rockmond Dunbar (C-Note) merece mención.
La quinta temporada de Prison Break está producida por Wentworth Miller y Dominic Purcell. Será un evento de nueve episodios y FOX tiene los derechos de transmisión.
El primer episodio, titulado «Ogygia», es un buen arranque para la serie. Tan acostumbrado a Netflix estoy que quise ver el segundo episodio inmediatamente. Pero eso también quiere decir que la serie estuvo más que aceptable y mantuvo mi interés hasta ese punto.
Un teaser al final del episodio confirma que lo que viene será mejor… Al menos ya sé con que llenaré una hora de mis próximas ocho semanas.
Recomendado a los fanáticos de Prison Break, pero siempre realista de que se debe mantener las expectativas a un margen controlable. Nada será como la primera temporada, eso está claro.