¿Helado de chocolate o helado de vainilla?
Lo que parece una decisión fácil desencadena una historia con 3,856 posibilidades de resolución.
Jason Shiga ha creado con Meanwhile una pieza bastante original e inolvidable. Un proyecto que pareció consumir tiempo y, ¿porqué no?, neuronas.
Jimmy es un chiquillo normal: curioso, travieso y que gusta del helado, por supuesto. Pero Jimmy no es el protagonista per se. Uno mismo se encargará de seguir las andanzas del niño y tomar decisiones por él. Como dije, todo empieza con un sabor de helado… después, hasta viajes en el tiempo, máquinas que pueden destruir al mundo y muchas sorpresas más.
Supe de este libro cuando buscaba historietas que trataran sobre viajes en el tiempo. Busqué en el catálogo de mi librería local y, efectivamente, lo tenían. Hoy mismo lo traje a casa y después de experimentar con algunas 5-6 travesías distintas, me dispuse a escribir un poco sobre el.
El hilo de la historia se sigue a través de una líneas de colores, dependiendo de las decisiones que vayas tomando.
Al principio es un poco confuso pero, desde que se le toma el hilo 😛 todo se vuelve más sencillo.
Pero no todo es color de rosa, necesariamente. El libro entretiene pero creo que está dirigido a un público muy joven. Son historias que imagino leyendo a niños. Además, los dibujos son muy sencillos y el letrado llega a cansar. Y, como dije, después de unas seis leídas, puedo decir que me aburrió.
Y aquí entra el dilema; es un buen libro para tener en la estantería, compartir con visita y retomar cuando se dispone de un tiempito libre. Pero también es un libro que me alegró encontrarlo en la librería. Así pude saciar mi curiosidad acerca del extraño experimento sin gastar un centavo.
Pero honor a quien honor merece, Jason Shiga ha creado una pequeña joya. Mucha entrega y determinación en un proyecto que, como dije, es interesante pero también inolvidable.