No pretendo abundar mucho en esta entrada, pues The Starving Games es una parodia sencilla de «The Hunger Games» y no es mucho lo que se pueda decir sobre ella.
Ya muchos conocen el trabajo de Jason Friedbery y Aaron Seltzer; éste dúo trabajó en parodias como Scary Movie, Date Movie, Epic Movie, Disaster Movie, Meet the Spartans, Vampires Suck, entre otras.
Si han visto al menos una de las películas mencionadas, ya saben qué esperar de The Starving Games.
La trama es bastante similar a The Hunger Games con algunos twists. Como es de esperarse, añaden detalles de la cultura popular y es por ésto que veremos escenas que incluyen a Taylor Swift, James Cameron y personajes de Avatar, Harry Potter, The Hobbit, The Expendables y The Avengers, para mencionar algunos.
The Starving Games cuenta con las actuaciones principales de Maiara Walsh, Cody Christian y Brant Daugherty. Contó con un presupuesto de 4.5 millones, generando unos 3.9 millones. Tiene una duración estimada de 83 minutos y se estrenó el 2013.
Una película de este tipo nunca será buena, el objetivo es entretener haciendo un desastre en unos pocos minutos y abultando una trama con cuantas referencias y escenas tontas puedan.