I Origins es una interesante película, de esas que suelen volar por debajo del radar gracias a sus profundas teorías y su poco atractivo al público más devoto a Hollywood.
Fue escrita y dirigida por Mike Cahill (Another Earth) y en el elenco se destacan Michael Pitt (Funny Games, Hannibal, Boardwalk Empire), Brit Marling (The East, Another Earth), Astrid Bergès-Frisbey (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides) y Steven Yeun (The Walking Dead).
Un científico y su compañera de laboratorio hacen un descubrimiento de magnitud tal que podría cambiar la sociedad y la percepción de la realidad.
Esta película independiente es la segunda de Mike Cahill y se estrenó en el Festival Sundance 2014.
Difícil se me hace comentar sobre I Origins sin revelar detalles importantes. Diré que el género es drama/ciencia-ficción y que nos presentan un enfoque intelectual de otra batalla entre la ciencia y la religión con un giro sorprendente y una teoría interesante para debatir.
La película tiene un ritmo pausado, la música se siente desencajada en una que otra escena y la actuación apenas es pasable… A pesar de todo esto, I Origins dejará plenamente satisfecho a cualquier fanático de la ciencia y a todo aquel que gusta de tejer ideas descabelladas.
Por el otro lado, y como siempre aclaro, los más religiosos no disfrutarán mucho.
Vale la pena -aunque sea por curiosidad- ver I Origins. A mi me gustó mucho y les aconsejo que, si les interesa la temática del film, no vean trailers para que no se anticipen a algunos hechos que son mejor recibir de golpe y en frío.
A esta le tengo ganas, intentaré verla pronto porque me tiene intrigada… y además estoy siguiendo tu consejo de no leer demasiados detalles sobre la historia. Ya sé que tú nunca cuentas spoilers y por eso leo sin preocupación tus reseñas. 🙂
Guaiii! Y entonces, a esperar una noche de estas yo ya estoy comiendo ansias!