Empezaré esta entrada diciendo que dos de las mejores series contemporáneas que he visto este año pertenecen con exclusividad a Netflix.
Una de ellas es «House of Cards« y la otra es la que da título a este post «Orange Is the New Black».
De la creadora de la serie de Weeds Jenji Kohan, se nos presenta un producto excelente que está basado en un libro el cual relata las propias vivencias de la autora. El libro lleva como título: «Orange Is the New Black: My Year in a Women’s Prison» y fue escrito por Piper Kerman.
La serie gira alrededor de Piper (en la serie su apellido es Chapman), una mujer en sus treinta-y-pico que fue condenada a 15 meses en prisión por un acto que cometió hace diez años atrás.
Sobre la trama es lo único que pienso decir… Capítulo tras capítulo se irán tejiendo circunstancias y desvelando secretos tanto del pasado como del presente mismo.
Orange Is the New Black cuenta con un elenco de caras desconocidas, aún así, podría decir que las actuaciones son de primera.
Como ven en la foto, la serie cuenta con una diversidad racial increíble y básicamente repleto de mujeres (aunque hay hombres, por supuesto). Ésto da a la serie una dinámica espectacular. Claro que hay ciertos personajes estereotipados, pero eso no resta calidad alguna al producto, puede que todo lo contrario, al menos en este caso.
La mayoría de los episodios mostrará un poco de la vida antes de la cárcel de algunos de los personajes más importantes, así vamos obteniendo poco a poco una imagen más clara de ellos. Obviamente, también tendremos destellos de la vida de Piper, tanto antes de ir a prisión como las relaciones entre las personas que ella dejó en el mundo real, fuera de esa pecera en la que ahora se encuentra.
Orange Is the New Black es una serie madura, exclusiva para el disfrute de adultos. Esto se debe a la diversidad de temas que maneja y hasta el lugar donde se desarrolla la historia: una prisión.
La mayoría de mis lectores quizás no han estado en cárceles, aún así, no es secreto todo lo que pasa allí dentro: desde drogas y contrabando hasta homosexualidad, violaciones y suicidios y asesinatos.
La homosexualidad y la bisexualidad son temas que se abordan en gran manera y muy abiertamente. Aunque ésto no es sorpresa, veamos un ejemplo.
Y, por supuesto, hay otra razón por la cual la serie está siendo un éxito:
Por fortuna, ya se afirmó que habrá una segunda temporada y tengo que destacar que la serie varía en considerable medida del libro para poder alargar la historia y presentarnos un programa más adictivo y duradero. Esta es una información leída en otro medio, aún no he disfrutado del libro pero pronto lo haré, lo tengo en mi queue.
Quisiera seguir opinando y escribiendo -la serie lo merece-, pero ya me he extendido en demasía.
Me falta decir que la temporada consta de 13 episodios de 55-60 minutos cada uno y, debo admitir, es el formato que más me gusta… 22 episodios son demasiados y 10 son muy pocos 😛
Aquí compartiré algunos facts sorprendentes sobre la serie (en Inglés)… Hablando de facts, ¿sabían que Jodie Foster dirigió uno de los episodios?
Pero bien, no pierdan el tiempo leyendo este último párrafo y disfruten de este caluroso fin de semana viendo Orange Is the New Black -con su bebida refrescante favorita (en grandes cantidades)-
OITNB es de lo mejor en televisión ahora mismo.
Qué ganas tengo de seguir viendo la serie! En mis vacaciones fuera me llevé el portátil, pero no me di cuenta de que me faltaba por descargar el 3… tenía todos los demás, qué rabia! Espero pronto ponerme a ver más y seguro que me la terminaré muy pronto, me enganchó mucho lo que vi hasta ahora!
Y Piper es muy ingeniosa y divertida. 🙂
Voy a leer los fun facts que has puesto, no los conocía… gracias por compartir!
Espero que la serie te siga gustando mucho, se pone mejor y mejor!!! 😀
Y siempre es un placer compartir mis opiniones con las personas que usualmente me leen.
He visto ya dos episodios de la segunda temporada, y creo que llega con tanta fuerza como la primera o más! Aquí os dejo el post que le dediqué ayer en mi blog a esta fantástica serie 😉
http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/06/el-naranja-esta-de-moda.html?showComment=1402384713091
Saludos!