Con la entrega de los Premios de la Academia acercándose, seguiré comentando un poco sobre cada película que esté nominada y, por supuesto, que yo saque el tiempo necesario para disfrutar.
Con una nominación (Helen Hunt a mejor actriz de reparto), The Sessions es una película un poco triste y emotiva aunque con algunos toques graciosos y esperanzadores.
Narra un suceso de la vida real, específicamente basado en un artículo escrito por Mark O’ Brien, en quien se basa la película.
Mark O’ Brien, virgen y de 38 años de edad, utiliza un pulmón de acero (ventilador de presión negativa) para poder continuar viviendo, y es cuando decide que ya no quiere ser un virgen. Con ayuda de su terapeuta y su sacerdote, Mark contacta a Cheryl Cohen-Greene, una sustituta sexual profesional para resolver su problema inmediato y, en el proceso, aprender cosas que nunca ha podido experimentar.
John Hawkes interpretó magníficamente a O’ Brien, mientras que Helen Hunt hizo un muy buen papel en el rol de Cheryl. Pienso que Hawkes debió ser nominado, quizás más que Hunt.
Es una historia dulce pero contada de manera franca, directa y honesta, como uno supone que debió de acontecer todo, guiándonos por el artículo del señor O‘ Brien.
El polaco Ben Lewin adaptó el artículo y dirigió la película y creo que hizo honor al trabajo de O’ Brien.
The Sessions es una película poco convencional pero una que se puede disfrutar como cualquier otra… quizás un poco más.