En lo que parece ser una clara evasión a firmar algún jugador de Grandes Ligas (los Mets son el único equipo de esta temporada muerta en NO firmar a un jugador del Circuito Mayor) los Mets firmaron hoy al receptor Landon Powell a un contrato de Ligas Menores.
Además, los Mets invitaron al receptor de 30 años de edad a los Calentamientos de Primavera, dándole la oportunidad -aunque poco probable- de competir por un puesto en el róster de los 25 jugadores que iniciarán la temporada.
Powell es un bateador ambidextro y tuvo un promedio de bateo de .207 con 10 vuelacercas y 45 carreras empujadas en 363 turnos al bate durante los años 2009-2011 con el conjunto de Billy Beane, los Atléticos de Oakland. Jugó 107 veces como receptor y 8 veces en la inicial.
El año pasado ofreció sus servicios al conjunto de AAA de los Astros de Houston bateando para .251 con 8 jonrones y 39 empujadas en 239 turnos al bate.
Es casi seguro que Powell será receptor sustituto de Travis d’Arnoud, mientras éste se prepara para su inminente ascenso a Grandes Ligas.
Al menos los Mets han hecho algo bien: fortalecer y dar completa profundidad a los receptores (algo que carecían casi por completo cuando acabó la temporada). Todavía quedan áreas por fortalecer, necesitan un bate poderoso (y derecho) en los jardines y necesitan, además, fortalecer su bullpen y añadir algún abridor veterano.
Supongo que cuando resuelvan los arbitrajes de Ike Davis y Daniel Murphy, harán transacciones y firmas con el dinero que quede a su disposición. Ya la pretemporada está a la vuelta de la esquina, esperamos que se ‘pongan las pilas’.
Reblogged this on Blog de Los Mets.