Resident Evil: Retribution

resident-evil-retribution-newhdwallpapers-co-in-1280x800

¿Otra? Me preguntarán ustedes.
Y, con la cabeza gacha, les tendré que responder afirmativamente.

Sí, hay otra entrega de la película Resident Evil… y van cinco.

Resident Evil: Retribution se estrenó hace unos meses y pasó tan rápido por el cine dominicano que muchas personas ni cuenta se dieron cuando llegó ni cuando se fue.

Tenemos nuevamente a Alice como protagonista, y conocemos su destino después de los eventos culminantes de la entrega anterior.
Alice despierta en una facilidad operativa de la corporación Umbrella. Allí ella conocerá un poco más sobre su pasado mientras lucha con su presente y va desvelando su futuro inmediato. Todo esto mientras se adentra más y más en el extraño lugar.

La película, a pesar de verse muy bien y tener atractivos efectos tanto generales como 3D, no es nada de lo que anticipas. Es extraña y sientes que estás viendo a otra persona jugar un videojuego.

Resident Evil: Retribution se siente forzada y poco elaborada, un producto hecho «para salir del paso». En los primeros minutos empiezas a sentirte desconectado de la película y es cuando empiezas a perder las esperanzas.

Las actuaciones son un desastre, el personaje de Leon Kennedy no pinta nada en el film, tenemos a Michelle Rodríguez de regreso pero ofrece muy poco. Y solo mencioné las adiciones que muchos esperaban resultaran… Pero no.

Dije que los efectos visuales se ven bien por momentos, pero ¿qué les puedo decir de los zombies? Sé que son seres muy distintos a lo que conocemos tradicionalmente, pero es muy penoso pensar que los zombies de la serie The Walking Dead se ven mucho mejor,  más reales y amenazantes que en una película con el presupuesto de Hollywood (65 millones en este caso).

La música es muy buena, pero siento que fue mal utilizada en algunas escenas y, como ya estamos acostumbrados, el final de la película es interesante y nos deja en expectativas… Y si, eso significa que habrá más Resident Evil en un futuro no muy lejano.

Si ya has visto las otras entregas y te consideras fan de las otras películas y los juegos, 90 minutos no es tanto tiempo perdido (aunque confieso que es la peor de la saga). Si no conoces mucho sobre el universo de Resident Evil, aléjate lo más lejos posible de esta película, no te perderás de nada.

Deja un comentario