Once Upon A Time

 

Hasta un ciego vería que últimamente se le ha dado mucha importancia al personaje de Snow White. Este año tenemos tres películas basadas en ella: «Snow White And The Huntsman», «Mirror, Mirror» y «Snow White: A Deadly Summer». En esta ocasión les hablaré de Once Upon A Time, una serie donde también Snow White es parte del plato fuerte del producto.

La cadena de televisión abc nos presenta esta serie, el producto de la unión de la fantasía con la realidad, los cuentos de hadas que todos conocemos con el mundo en el que nosotros vivimos: un mundo sin magia, un mundo donde todavía hay amor, que es la magia más poderosa y capaz de romper cualquier hechizo.

Para que puedan seguirme el hilo les contaré de qué va la serie. La Reina Malvada, esa que odia con fervor a Snow White (Blancanieves), decide dejar caer una maldición donde nadie tendrá un final feliz. Transportará a nuestros personajes favoritos al mundo en que habitamos, un pueblo pequeño llamado Storybrooke, donde la magia no existe y nadie sabe quién es quién ni que son personajes de cuentos de hadas.

Sucede que, antes que la maldición arropara a todos, Prince Charming y Snow White tuvieron una hija (Emma) a quien transportaron a nuestro mundo al nacer dentro de un armario encantando creado por Gepetto (algo así como Narnia, pero al revés).

28 años más tarde, la niña ya es una mujer y tuvo un hijo a quien dio en adopción muchos años atrás. Coincidencialmente (noten el sarcasmo), ese niño fue adoptado por la Reina Malvada y vive con esos personajes en Storybrooke. Un día, el niño se escapa y busca a su madre biológica, Emma, y la atrae hasta el pueblo para que rompa la maldición (algo en lo que ella no cree para nada).

Más o menos por ahí va una trama que, aunque parezca compleja, es bastante sencilla.

Entre los personajes que veremos están Snow White, Prince Charming, la Caperucita Roja y su Abuela; Gepetto, los Siete Enanos y muchos más… Algunos de ellos aparecerán sorpresivamente y siempre nos recordarán a esos dibujos animados que tanto disfrutamos durante nuestra niñez.

Entre los actores y actrices del elenco tenemos a Jennifer Morrison, Ginnifer Goodwin, Lana Parrilla, Josh Dallas, Jared Gilmore, Robert Carlyle, Eion Bayley y muchos más.

Algunos de ellos hacen un buen trabajo, otros no tanto. Mi personaje favorito es Mr. Gold, interpretado por Robert Carlyle y se destaca a Lana Parrilla que hace un papel formidable interpretando a la Reina Malvada. Jennifer Morrison, quien es la cara de la serie, hace un trabajo muy pobre, y Ginnifer Goodwin tiene buenos momentos así como tiene sus malos. Claro, esta es mi opinión, quizás ustedes piensen distinto.

En lo técnico, la música es muy buena al igual que los efectos de sonido. De los efectos no podría decir lo mismo, pues todo se ve un poco forzado y también se nota el uso pesado de pantallas verdes en los sets. Pero no importa mucho, es una serie y bien es sabido que sus presupuestos mayormente son algo apretados.

En general, Once Upon A Time es una buena serie, quizás una de las mejores de esta temporada de series que casi termina. Tiene sus capítulos regulares como algunos que fueron desperdicios total, pero así tiene excelentes episodios -tanto así como el episodio final-.

Recuerden que mi opinión está basada en la espera de cada capítulo semana tras semana, puede ser que aquellos que ahora se sienten a verla completa en algunos días piensen distinto a mi.

Pero, como dije, en general es una buena serie y puede que una de las mejores de esta temporada de series 2011-2012. Después de un excelente episodio final -que acabé de disfrutar minutos atrás- comienza la palabra que muchos odiamos y otros temen: ¡Esperar!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s