Gatorade Vs. Powerade

Gatorade es una Bebida isotónica, usada para rehidratar y recuperar carbohidratos (bajo la forma de azúcares sacarosa y glucosa) y electrolitos (sales del sodio y potasio) agotados durante el ejercicio. Es comercializada por Quaker Oats Company, una división de PepsiCo.

En un principio fue elaborada sólo para atletas. Sin embargo, debido a su mal sabor (en un principio) y a otros problemas con algunos ingredientes, la bebida fue reformulada. La nueva fórmula proporcionaba mejores valores nutricionales e incluso un mejor sabor.

Debido a su buen sabor y a su gran aporte nutricional, la bebida comenzó a consumirse como bebida común. Y, gracias a ese impulso comercial, la marca Gatorade, lanzó al mercado diferentes productos para atletas, que buscan tener la misma función original, rehidratar al atleta. Aunque Gatorade es la bebida más conocida a nivel mundial, tiene muchos competidores, como Powerade.

Por otro lado, Powerade es una Bebida isotónica fabricada por The Coca-Cola Company y actualmente segunda en el mercado mundial de bebidas.Fue introducida al mercado en 1988 y luego en 1992 la bebida fue lanzada nacionalmente en los Estados Unidos. El principal competidor de Powerade es Gatorade. En julio de 2007, Powerade alcanzó a tener 13.4% del Mercado de Estados Unidos en su categoría. Gatorade es el líder del Mercado con el 84.2%.

Fácil, la encuesta del mes está entre estas dos bebidas similares en función y grandes competidoras. Sé que a la población dominicana -sobretodo a mujeres- no gustan mucho de este tipo de bebidas. Pues que voten la minoría que sí las disfruta 🙂

3 comentarios en “Gatorade Vs. Powerade

  1. El uso del pull tool que utiliza Gatorade ha ayudado a que tenga mas rotacion que Powerade. Gatorade es un top of mind en cuanto a productos relacionados con deporte (no importa si se habla de zapatillas deportivas).

    1. Pull Tool??? Recuerda que no todo lo sé, y a veces soy muy vago para googlear 😛
      A mi personalmente me gustan ambas, pero prefiero Powerade, porque la considero más “suave”, Gatorade tiene algo que después de un rato me causa algo de malestar estomacal. Además, me molesta tanto que en este país la variedad de Gatorade sea taaan limitada en comparación a Estados Unidos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s