Rockstar

Rockstar, lanzada en el 2001 es una de las películas ya algo viejas de las que me dedicado a “pasar revisión”, dígase ver si aún no he la he visto. Y confieso, la lista es un poco larga, pero veremos que se hace a medida que pase el tiempo.

La trama de Rockstar es sencilla, Chris Cole es el vocalista de una banda tributo que tocaba canciones de Steel Dragon y, cuando la banda quiso tomar su propio rumbo y propias canciones, Chris Cole –quién era fiel admirador de Bobby Beers, lo imitaba e intentaba que las canciones fueran 100% idénticas tanto en la música, como en las vocales, de una manera obsesiva- fue expulsado de la banda.

Luego de estos acontecimientos, una llamada cambiaría su vida: fue solicitado para formar parte –como vocalista– de la banda a la que él era devoto.

Desde ese momento, empieza el camino del cambio, dónde Chris busca encontrarse consigo mismo. Todo cambia para bien o para mal y Chris intenta descifrar el resto de su vida mientras la banda está de gira y luego pasa a los estudios.

Es una película vieja ya, me imagino que muchos la han visto. Incluso, ya había visto pedazos, pero no la historia completa.

Es una buena película, interesante diría yo.

El soundtrack es poderoso. Las actuaciones son muy buenas y nos vemos plagados de muchos roqueros de la vida real. Músicos como el famoso Zakk Wilde, Blas Elías y Nick Catanese por mencionar algunos.

La película está ambientada en el 1985 por lo que se perciben muchos errores de anacronismos, con relación a instrumentos, canciones, autos e incluso camisetas de bandas.

Cabe destacar, este filme fue inspirado en la historia verídica de Tim “Ripper” Owens, vocalista de una banda tributo a Judas Priest, quién fue solicitado a reemplazar a Rob Halford cuando éste se marchó. Al igual que el vocalista de Steel Dragon en la película, Halford era homosexual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s