Mi 2019 en… ¡Libros!

Esta entrada viene sin mucho preámbulo ya que en la publicación anterior les hablé un poco sobre mis propósitos de lectura para el 2020, acompañado además de algunas notas sobre lo que leí el año pasado. Aquí abundaré más sobre los libros que disfruté durante el 2019.

Según Goodreads, leí 45 libros (tenía una meta de 40) y unas 13,104 páginas. Mi promedio de páginas fue de 291.

El primer libro que leí en el 2019 fue “No Exit” de Taylor Adams y el último fue “The Test” de Sylvain Neuvel.

Mis libros favoritos fueron “The Way of Kings” de Brandon Sanderson y “Recursion” de Blake Crouch. Las decepciones más grandes fueron “Ninth House” de Leigh Bardugo y “Star Wars: Aftermath” de Chuck Wendig.

Las sorpresas del año fueron “No Exit” de Taylor Adams y “The Silent Patient” de Alex Michaelides.

En el 2019 Stephen King publicó “The Institute” y desafortunadamente el libro no logró alcanzar mi Top 10 del año. Me gustó pero no me encantó, le di una puntuación de 3.75 / 5. El próximo libro de King “If It Bleeds” saldrá a la venta en mayo 2020. El 2019 fue un buen año para King, aparte de publicar un nuevo libro y anunciar otro, muchas adaptaciones de sus obras vieron la luz, entre ellas Pet Sematary, It: Chapter 2, Doctor Sleep y la segunda temporada de Castle Rock. Enero 2020 arrancará con la adaptación de The Outsider en HBO.

Volviendo a los libros, en el 2019 disfruté de cuatro libros de Brandon Sanderson (tres de ellos llegaron a mi Top 10), tres libros de V.E. Schwab y tres de Kealan Patrick Burke. Dos libros de Blake Crouch, dos de Grady Hendrix y dos de Chuck Wendig. ¡Nada mal! Y me emociona saber que éste año me toca leer más de ellos (recientemente acabé uno de Crouch y ya estoy leyendo uno de Schwab).

Este año espero seguir leyendo mucho y disfrutando de las demás cosas que me gustan. Como dije en la entrada anterior, pretendo leer una cantidad similar de libros (entre 35 y 45), pero quiero totalizar más páginas. Quiero leer más SFF (Sci-Fi/Fantasy), que es mi género de preferencia, y avanzar muchas series ya empezadas; por ejemplo, ahora mismo estoy leyendo “Vengeful” de V.E. Schwab, segundo libro de la serie Villains. Habrá un tercer libro pero aún no existen muchos detalles. Progreso es progreso.

Quiero volver a leer novelas gráficas, no leí ninguna el año pasado. Como punto de partida, la adaptación de Locke & Key de Joe Hill ya está a la vuelta de la esquina, de hecho, ya tengo los primeros tres tomos en casa (cortesía de mi librería local). Además, quiero retomar Saga (quizás empezar desde cero).

La verdad es que quiero hacer muchas cosas en cuanto a la lectura se refiere y sé que no podré lograr muchas de ellas. Digo que quiero avanzar y terminar series, pero hay tantas series atractivas que también quisiera comenzar. Quiero leer libros más grandes, pero a la vez quiero llevar un ritmo de 4-6 libros por mes. Leer un libro grande me toma 2-3 semanas aproximadamente. Pero bueno, mejor corto el post aquí y así trato de no pensar mucho. ¡Un libro a la vez!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s