Playstation ha abierto las puertas a dos excelentes juegos gratuitos para este mes de Septiembre: Journey y Lords of the Fallen. De éste último les hablaré un poco, comentando sobre mis primeras impresiones después de unas tres horas de juego.
Lords of the Fallen es un videojuego fácilmente comparable a la serie de Demon’s Souls/Dark Souls. También me atrevería añadir que posee ciertos elementos que nos recordarán juegos como God of War.
El protagonista se llama Harkin, y es un hombre elegido para derrotar a un dios -y a todos sus secuaces- mientras trata de re-dominar el mundo y re-ocupar el trono del cual fue destituido.
Es un juego de acción visto en tercera persona, con escenarios interconectados. Harkin se batirá contra seres desfigurados y enormes jefes, mientras toma un enfoque lento, táctico, a veces orientado a lo defensivo, y utiliza armas como espadas, martillos y demás.
En un principio puedes elegir una combinación de ‘magia’ para guerrero, clérigo (mago blanco) o pícaro (ladrón) con un equipamiento inicial para una de dichas ‘clases‘. Por lo que fácilmente podrías tener habilidades de clérigo mientras estás equipado con armadura super-pesada, algo así como un Paladín.
Lords of the Fallen es un juego difícil, pero nunca a la altura de Dark Souls. El grind (hacer lo mismo una y otra vez) es recompensado, ya que utilizas ‘experiencia‘ para acumular puntos tanto para habilidades como para atributos (fuerza, agilidad, fe, etc.). También un ojo perspicaz para la exploración es apreciado, pues se encontraría tesoros y más enemigos, lo que ayuda para el build-up de tu personaje.
Al igual que en Dark Souls, si mueres pierdes toda experiencia acumulada hasta ese punto y tienes la oportunidad de recuperarla si vuelves al lugar exacto donde moriste rápidamente. Teniendo presente, por supuesto, que todos los enemigos (con excepción de jefes) hacen respawn.
A pesar de haber tenido buena recepción cuando salió (octubre 2014), Lords of the Fallen fue criticado por carecer de identidad propia. Todas esas semejanzas a Dark Souls no fue un factor a favor para algunos de los críticos.
Personalmente, me ha encantado Lords of the Fallen. Es difícil pero tiene ese je ne sais quois que te mantiene intentando una y otra vez, sin agobiar y sin aburrir. Pues hasta cada derrota es un peldaño de progreso, aunque no se crea.
Ahora mismo estoy ‘estancado’ en un boss que no puedo vencer… Pero sé que pronto lo haré y espero poder acabar el juego y que no me pase como en los juegos de la serie Dark Souls.
Para mayo del 2015 el juego había vendido casi 1 millón de copias.
Lords of the Fallen: Ancient Labyrinth es un DLC disponible para el juego, contiene aproximadamente una hora de juego y en él se incluye un nuevo mapa y un nuevo boss.
Lords of the Fallen 2 ya fue anunciado, y se espera para el 2017.