Café Solo… O Con Ellas es una película de origen española, dirigida y escrita por Álvaro Díaz Lorenzo y lanzada en el 2007.
Está protagonizada por Alejo Sauras y Elena Ballesteros (a quienes había visto en La Habitación de Fermat), además de Diego París, Lucía Jiménez y Asier Etxeandia.
Tenemos a un cuarteto de amigos que se acercan a los treinta años y buscan su lugar en la vida, están -sobretodo- preocupados por sus relaciones con el sexo opuesto. Cuatro historias de amor diferentes, enlazadas por la gran amistad de los cuatro jóvenes.
Café Solo… O Con Ellas es una película bastante graciosa, me reí bastante con las locuras de los personajes; pero también es una película tierna y que hace reflexionar sobre el amor y la amistad.
Imagino que es para España lo que para nosotros sería una típica película dominicana. Aún así la encuentro superior en casi todos los aspectos.
Puede que la parte técnica sea lo más débil, pero la actuación -aunque cómica y despreocupada- me pareció acertada. El punto más alto se la lleva la música (de hecho, encontré una que me gustó mucho; una que se llama «Déjame Verte» de Diego Martín a dueto con El Sueño de Morfeo). Las piezas instrumentales iban de acorde con los sucesos del largometraje y las demás pistas fueron muy buenas.
Café Solo… O Con Ellas es una película que no debe tomarse en serio; es una comedia picante, con lenguaje grosero, conversaciones sexualmente cargadas, dos o tres escenas subidas de tono.
Tiene de duración unos 94 minutos y, por pequeños ratos, podría parecer algo lenta y abrumadora.
La verdad es que no esperaba mucho; un film corto y entretenido… Por fortuna, obtuve un poco más que eso.
Para muchos podría resultar una película mala y quizás ofensiva, a otros podría parecerles una película pasable.
No la recomendaría tan abiertamente al público dominicano.
Si les gusta el cine de fuera y quieren ver una comedia aceptable, ésta sería una buena opción, sin lugar a dudas.