Cuando tengan ganas de ver una película loca, esta es una buena opción.
Lock, Stock and Two Smoking Barrels no es tu típico largometraje de Hollywood, es una película británica dirigida y escrita por Guy Ritchie, quien después nos brindó films tales como Snatch, Revolver, RocknRolla y ambas producciones actuales de Sherlock Holmes.
Esta película es el debut cinematográfico de Jason Statham y de Vinnie Jones, así que si piensan ver la película por uno de estos dos actores, no esperen demasiado de ellos. También es el primer largometraje dirigido por Guy Ritchie.
Lock, Stock and Two Smoking Barrels nos cuenta una alocada historia de como cuatro ladrones quedan fuertemente endeudados con medio millón de libras. Estos hombres, al escuchar a sus vecinos decir que estafarían a unos drogadictos, trazan un plan que quizás no saldrá como quieren.
Muchos personajes de por medio, situaciones inesperadas, un corto plazo de pago, desesperación y decisiones apresuradas se combinan para ofrecernos un producto con toques modestos de comedia, acción y dramatismo.
Debo admitir que no fue tanto lo que esperaba, la primera escena es muy buena e interesante, abre cuestionantes y acapara tu atención, luego la película se vuelve un poco lenta y aburrida pero con detalles y diálogos a los que debes de estar atento para no perderte en un mar de personajes y sucesos. Los últimos 20-30 minutos son muy buenos y el final de la película es genial y bastante gracioso.
En IMDB puntúa 8.2, creo que para mi es una cifra muy elevada pero, como siempre digo, quizás vi esta película muy tarde (salió en el 1998) y eso resta al elemento disfrute-total.
Termino tal y como empecé este escrito: Cuando tengan ganas de ver una película loca, Lock, Stock and Two Smoking Barrels es una buena opción.
Tengo que verla…