Opinión Sobre la Película «Open Water» (2003)

Sinceramente, soy de las personas que duda un poco cuando una película se nos quiere ser vendida diciéndonos que está basada en hechos reales.

Hoy les comentaré brevemente de Open Water… sí, una película basada en hechos reales, o eso es lo que nos dicen.

Si el nombre les parece conocido acá en este blog es porque les hablé de su distanciada secuela Open Water 2 varios meses atrás.

La trama de Open Water es tan sencilla como corta es la película (unos 79 minutos más o menos); una pareja de esposos (o eso parece) salen hacia unas merecidas vacaciones después de tanto trabajo y estrés. Una mañana se dirigen hacia el mar abierto a bucear junto a una expedición y, por mala jugada del destino, todos se regresan a tierra y se olvidan de ellos, quienes se quedan buceando en el fondo del mar, dejándolos abandonados en un mar infestado de tiburones y demás criaturas marinas.

El resto nos presenta a la pareja y su lucha por mantenerse vivos hasta que alguien los rescate. El vaivén de las esperanzas, los efectos de la naturaleza en sus cuerpos y, por supuesto, la vida marina que los acecha para mantener una equilibrada cadena alimenticia.

Dos actores pocos conocidos interpretan a la pareja. De verdad que con actores así aumentan mis esperanzas de algún día participar en algún film. Si ellos pudieron, créanme que nosotros también.

La película pareció haber sido filmada aquí, en República Dominicana, por el clima tropical y el ambiente en general, pero no, las localidades utilizadas eran de las Islas Vírgenes.

Open Water tiene una calidad pésima, parece una producción casera, algo así como un documental o un programa que te encuentras pasando canales en la televisión, además la música deja mucho que desear y, lo que sí puedo decir a favor de los detalles técnicos, es que a veces muestra una buena fotografía. Tengamos presente que el presupuesto fue apenas de medio millón de dólares.

La película en sí no es mala, ya saben de que trata y también les dije que es corta, por lo que se deja disfrutar de cualquier forma. Tiene sus momentos cargados de tensión y, por supuesto, nos deja tratando de adivinar hasta los minutos finales qué pasará con los personajes.

Open Water es una película de corta duración, concisa y fácil de disfrutar en la comodidad de sus hogares, preferiblemente tarde de la noche y un día antes de irse hacia las costas de vacaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s