Perdido entre un mar de artículos publicados, hace más de un año que dediqué unas cuantas palabras a esta fase, antesala de la temporada regular del baseball del circuito mayor.
Esta tarde comenzaron los Entrenamientos de Primavera (Spring Training) de las Grandes Ligas.
Como expliqué hace un año, estos entrenamientos consisten básicamente en una serie de partidos amistosos (donde las estadísticas se anotan pero no valen para la temporada regular) y entrenamientos particulares para cada equipo de la Liga Mayor. Aquí los entrenadores aprovechan para llevar a cabo evaluaciones y un análisis sistemático del rendimiento de sus jugadores. Cada equipo elige 40 peloteros de su sistema para llevar 25 a la temporada regular, entre esos 40 muchos tienen puestos asegurados, mientras que otros compiten por algún rol específico. Jugadores veteranos se ven mezclados con los más jóvenes y los prospectos.
Pero en fín, estos entrenamientos ya arrancaron, indicando que estamos a ley de semanas para volver a experimentar la adrenalina de una larga temporada de 162 juegos. ¿A cuáles equipos les van?