Thor

¿Cuántas personas siguen la serie de películas basadas en el mundo de los Comics de Marvel? ¿Cuántos esperaban específicamente ésta película? Pueden ser decenas, docenas, cientos, miles, cientos de miles e incluso millones, eso no lo sé con certeza. Algo que sí sé es que yo soy uno de esos.

Entré al cine y horas más tarde salí plenamente satisfecho. Volvería a repetir la experiencia.

Thor, como dije, es una película basada en uno de los personajes de Marvel.
El prácticamente desconocido Chris Hemsworth interpreta a Thor, un joven arrogante hijo del dios Odin, su egoísmo y acciones precipitadas renacen una guerra antigua entre dos reinos, viéndose Asgard, su reino, afectado. Por esto, Odin destierra a su hijo de sus poderes y del reino Asgard y lo envía a la tierra dónde aprende a cómo ser un verdadero héroe y valora su verdadero potencial, volviéndose uno de los defensores más destacados.

Una película bien hecha: efectos espectaculares, sonido de primera, escenografía, ambiente, cada mínimo detalle rozando la perfección.

Es cierto que las películas de héroes no se cargan mucho con las actuaciones, aún así cada uno desempeñó su función de muy buena manera. No hay duda del talento de Natalie Portman, aunque su personaje en este film, Jane Foster me pareció demasiado superficial y fácil de interpretar, un trabajo sencillo para la futura madre Portman. Chris Hemsworth dará de qué hablar en un futuro cercano y Tom Hiddleston, interpretando a Loki, estuvo brillante. Anthony Hopkins y Rene Russo brindan su experiencia cinematográfica a la película y Kat Dennings nos ofrece un joven rostro a la gran mezcla.

Pude experimentar la aventura nórdica en 3D, la considero la mejor elección para poder disfrutar de los viajes espaciales entre reinos, la acción y todos esos característicos detalles que tanto disfrutamos en tres dimensiones.

Esta será una película que dará de qué hablar por los próximos meses (y años, quizás), y otra entrega que nos sirve de antesala para la esperada “The Avengers” -cuya filmación comenzó esta misma semana y cuyo estreno será en el 2012-. No pierdan su tiempo y aprovechen este fin de semana largo para ver una de las más esperadas de este año (saldrá al cine americano el 6 de mayo, hay que sentirse privilegiados).

La próxima parada en este autobús será El Capitán América.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s