Debo decir, o repetir en caso de haberlo expresado antes por aquí, actualmente DC le está ganando la carrera a Marvel. No en películas, por supuesto, me refiero a las fuentes originales: a los cómics.
El Top de esta semana podrá estar liderado por un libro de la Marvel pero, a groso modo, la semana pertenece -nuevamente- a la DC, cuyo relanzamiento Rebirth bajo el mando del nuevo presidente y jefe creativo Geoff Johns ha abierto cientos de miles de ojos.
Y es que, de los 10 cómics más vendidos durante el mes de agosto (haré un post aparte para ésto), nueve pertenecen a DC. El único puesto ocupado por Marvel (Amazing Spider-Man #16) ni siquiera forma parte del gran evento Civil War II, demostrando -con datos- lo mucho que se ha alejado el público del -hasta ahora- fallido arco.
Mientras Marvel trata de unir muchas de sus historias con Civil War II creando enlaces y demás, DC Rebirth ofrece decenas y decenas de historias frescas, para todos los gustos, con una amplia gama de personajes y grupos de dónde elegir. Marvel posee por igual una atractiva selección de héroes, de ésto no hay duda, pero la idea de quererlos poner bajo la lupa del extendido evento ha creado desilusión y alejamiento de un público que, por lo general, es bastante fiel.
Pero bien, para no extenderme en demasía, aquí les dejo la lista de la semana:
- Civil War II #5 (Marvel)
- Batman #7 («Night of the Monster Men Part 1») (DC)
- Nightwing #5 («Night of the Monster Men Part 2») (DC)
- Trinity #1 (DC)
- Revolution #1 (IDW Publishing)
- Extraordinary X-Men Annual #1 (Marvel)
- Seven to Eternity #1 (Image Comics)
- Harley Quinn #4 (DC)
- Civil War II: Choosing Sides #6 (Marvel)
- All-New Wolverine #12 (Marvel)