Mets envían a Ike Davis a los Piratas por Zack Thornton y un PTBNL

*Jun 24 - 00:05*Con menos de 30 minutos para que se lanzara el primer envío en el partido de los Mets contra los Bravos de Atlanta, la organización de Nueva York traspasaba a Ike Davis a los Piratas de Pittsburgh por el relevista Zack Thornton y un PTBNL (player to be named later o jugador que será nombrado después). Jon Heyman, de CBS Sports, fue el primero en anunciarlo.

Un emotivo Ike Davis se despedía de sus compañeros de equipo antes de marcharse de la organización.

Honestamente, es un poco extraño. He estado dentro de la organización de los Mets por mucho tiempo y he hecho muchas amistades y demás. Creo que es la parte más difícil.

La pasé muy bien en Nueva York. Hice mi sueño realidad, un sueño que tuve desde niño, jugar en las Ligas Mayores y en esta ciudad. Pero ser cambiado de equipo le pasa a muchos, ahora ayudaré a los Piratas, mi nuevo equipo.

FZUYPIAYQRPXXUB.20090406232059Thornton, quien cumplirá 23 años en 3 semanas es un lanzador relevista que lanzaba para el equipo AAA de los Piratas. Tenía forja de 2-0 y efectividad en 1.23 en 4 apariciones desde el bullpen. Fue seleccionado originalmente por los Atléticos de Oakland en el round 23 del primer draft del 2010.

Adam Rubin habló con un ejecutivo de la MLB quien le dijo que Zack Thornton no lanza muy duro, también hizo énfasis de que el lanzador pasó desapercibido por 29 equipos -incluyendo a los Mets– en el Rule-5 draft.

Thornton se reportará en Las Vegas, donde juega el equipo AAA de los Mets.

El manager, Terry Collins, hizo un breve comentario cuando se enteró del traspaso:

Nuestro trabajo es no regalar jugadores. Dicho esto, se entiende que obtendremos a cambio jugadores del mismo valor.

El gerente general, Sandy Alderson dijo a reporteros que ya era tiempo de llegar a un acuerdo. John Harper (Daily News) dice que el gerente general de los Mets está muy emocionado con el cambio, tanto con Thornton como con el jugador que nombrarán después.

Jon Heyman dice que los Mets se conformaron menos que con lo que pretendían obtener moviendo a Davis (Tyler Thornburg o Eduardo Rodríguez) pero afirma que el jugador que nombrarán luego tiene mayor valor que Zack Thornton.

En el cambio de Davis, los Mets se ahorran unos 3.5 millones de salario del presupuesto. También deja claro que Lucas Duda será el primera base oficial para toda la temporada.

Particularmente a mi me gusta más Ike Davis que Lucas Duda, siempre he tenido la creencia de que sufriremos viendo a Ike Davis jugar mejor para otro equipo. Esperemos que le vaya bien en Pittsburgh y que los jugadores que obtenemos en el cambio sean de valor para la organización.

El tiempo dirá.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s