El valor de la amistad, la presión de las deudas, la adicción al poker y la balanza entre el amor, el trabajo y los estudios contra el juego son los elementos que se unen para dar vida a esta película del 1998 que disfruté gracias a NetflixRD.
Matt Damon interpreta a Mike McDermott, un joven talentoso en la materia del Póker quien, luego de perder todos sus ahorros en un juego, decide retirarse y trabajar para empezar desde cero y poder continuar sus estudios, todo marcha bien hasta que su buen amigo Lester «Worm» Murphy (interpretado por Edward Norton) sale de la cárcel y, gracias a múltiples deudas que éste tiene, Mike decide ayudarlo y debe regresar al mundo del Póker por el bien de los dos.
Al elenco se le suman el excelente John Malkovich y, junto a él, Martin Landau, John Turturro y Gretchen Mol, quienes hacen todos un buen trabajo, aunque claro, Malkovich sobresale. Por supuesto, Norton y Damon, aunque más jóvenes en ese entonces, interpretan muy bien sus respectivos roles.
Rounders es una película muy entretenida, sumergida en el mundo del Póker y las apuestas, buen guión, buena dirección y, como dije, muy buena actuación de cada uno de los actores y actrices. Si, es un poco vieja, pero eso no quita calidad general. La recomiendo tanto a los amantes de este famoso juego de cartas como amantes de las películas en general.