It’s Kind of a Funny Story

Las ideas de suicidio rondan la cabeza de un adolescente, la depresión se apodera de él: la presión de tener que agradar a su familia -a su papá-, dejar de velar por sus propios intereses, el amor no correspondido, su falta de identidad, el sentirse en un mundo en el cual él no pertenece, el paro drástico de las pastillas antidepresivas, las pesadillas. Todo esto es el conglomerado de lo que Craig tiene en su cabeza, y es por esto que, voluntariamente, se hace internar en el ala psiquiátrica de un hospital en Nueva York. Aunque, a sus 16 años, era muy poco lo que entendía de ese mundo. Pensaba que algo rápido lo podía curar, o quizás una estadía de un sólo día, cualquier cosa menos tener que pasar 5 días encerrado con un grupo de personas desequilibradas.

Es una película tierna, diría yo. Es un poco lenta, trata más de la amistad, el encuentro de un amor juvenil y el valor de la vida y del futuro. No la considero mala, tampoco es lo mejor. Tiene una buena percepción de lo mencionado anteriormente en este párrafo. Es una película que da vueltas a la idea de segundas oportunidades, y lo logra muy bien.

Las actuaciones son muy buenas, desde los protagonistas hasta los personajes secundarios. Zach Galifianaki es el actor más conocido, y realmente no lo había valorado mucho, sin embargo, en este film interpreta a un personaje complicado de describir, un personaje lleno de problemas, aún así esperanzado, dramático y a la vez cómico, optimista pero pesimista, en fin, hizo una estupenda personificación. Los demás personajes cumplieron muy bien la función que los guionistas magistralmente llevaron al papel.

En cuanto a lo musical, fue bastante gracioso y cada track, por más alocado o “fuera de lugar” que pareciera, daba justo en el clavo.

Concluyendo, hay filmes que destrozan buenas ideas y mensajes positivos cuando quieren hacer reír a la audiencia con chistes baratos y decenas de escenas “clichés”, olvidan que lo real es lo que vale; y esta película muestra lo que es real, olvidando lo módico de que hacer reír y entretener es lo primordial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s