The King’s Speech

¿Cuántas veces tendré que aclarar que no soy crítico de cine? Simplemente una persona corriente que da su opinión sobre una película. Espero no ser crucificado esta vez. Ya todos saben que cuando comienzo un artículo con semejantes palabras, es porque el asunto no va para bien. Trataré de ser breve y dejar todo por sentado.

The King’s Speech es una buena película, aún así las películas “de época” nunca me han agradado mucho; además, confieso que lo único que me motivó a ver esta película fue el haber ganado varios premios de la Academia (Oscars), además de las referencias que me habían dado.

Mi problema con este film es el siguiente: entiendo perfectamente lo que está pasando en la trama, la historia en la que se ambienta, y demás, pero solo es eso, me explico, vemos el trailer, sabemos del Duque de York y su condición de tartamudez, sabemos que es muy probable que llegue a ser Rey y necesite dar discursos de vez en cuando, sabemos que busca ayuda hasta que encuentra a Lionel y este logra de alguna manera que el Duque supere -aunque no completamente- su condición. Y ya, solo es eso. Y no es justo, el sentarme a ver una película de época que solo transmita lo que ya sé en un lapso de dos horas. Y es verdad, la actuación de Colin Firth fue excelente, magistral, merecedora totalmente del Oscar, su personaje evoluciona de una manera en la que fue retratada con increíble manejo, me quito el sombrero frente al señor Firth. Geoffry Rush (mejor conocido como el Capitán Barbossa en la franquicia de Disney: Los Piratas del Caribe) desempeñó magníficamente su papel y la versatil Helena Bonham Carter ni hablar, excelentes actuaciones en general.

La escenografía es prácticamente perfecta y la música muy adecuada al ambiente y al estilo de filmación.

Si tendría que dar puntos a la película (sobre 10) daría 10 a las actuaciones, 7 a la escenografía y música, 4 a la trama, totalizando un modesto 7 sobre 10. Buena, pero no excelente como pensaba. La recomiendo, por supuesto, pero no tengan expectativas muy altas para que no les suceda lo mismo que a mi.

Nunca entenderé cómo pudo vencer a Inception. ¿Qué opinan ustedes?

3 comentarios en “The King’s Speech

  1. Supera a Inception por la simple razón de que Inception es una fantasía, un cuento que te divierte, si muy chulo, pero te deja vacio, todo lo contrario de The King’s Speech, una historia REAL, con la que muchos se pueden sentir identificados. Es una película que trae recuerdos, memorias a quienes escucharon la historia real, nos transporta a una época anterior a la nuestra, cosa que siempre es interesante. En conclusión The King’s Speech “ROCKS”.

  2. Deber tienes buena observación, desia lo mismo cuando vi el trailer si todo se resumen a un Duque que seria rey luego por simplemente relacionar el titulo de la pelicula y que tartamudea, como que no me inspira a ver tal pelicula, sucede que la vi y me gusto por solo ver lo terco que era y Lionel solo queria ayudar con un metodo poco creible pero que da resultado, tambien por la forma en que un simple hombre que lo unico que queria era ser teatrista le cambia la forma de ver las cosas y superarse. Esta es mi opinion.

    1. En verdad, si hay que dar créditos a la película sería, como dices, por la relación entre el Duque y Lionel, además de la evolución del personaje de Colin Firth, como pasa a ser de terco a, podríamos decir “humilde”. Claro, ésto se logra con una buena actuación, y eso está fuera de cuestión en esta entrega. En realidad, no considero que la película fuera mala, sencillamente, no es mi tipo de película por pequeñas razones. Gracias por el comentario, Gerald, y por la sintonía. Espero tenerte volviendo de vez en cuando por acá! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s