Impresiones Donkey Kong Country Returns

No soy muy amigo que digamos de la consola de Nintendo: Wii, pero en casa mi hermano tiene uno y alguna novedad que salga y llegue acá, la pruebo… Cómo el slogan de Burger King: Probando es que se sabe.

Apenas tuve la oportunidad de jugar Donkey Kong Country Returns -en modo cooperativo, junto a mi hermano- 1 nivel completo -con su respectivo jefe- y es una joya. Fue increíble las veces que pensé -e incluso dije en voz alta- «Clásico».

Y esto es lo que es, un clásico. Un juego de Plataformas como debe de ser: divertivo, adictivo, difícil. Y digo clásico, recordando mi infancia, jugando las 3 partes de Donkey Kong para SNES, (siendo, en mi opinión, la 2da parte la mejor de la trilogía), luego empezaron a lanzar los spin-offs, y no es que sean malos -o tan malos-, simplemente no es lo mismo. Pero ahora si tenemos lo que extrañábamos, al rinoceronte, barriles, carritos y carriles de mina, la música, mucha diversión y mucho reto.

Los gráficos están bastante aceptables, aunque mejor para jugar en pantallas grandes. Como músico-bajista, admiré cada track que escuché en este juego, mucho bajo en sonidos de la jungla y tambores naturales te hacen sentir parte de la experiencia y reviven momentos inolvidables de la serie que empezó en SNES.

En fin, como dice Rapsodos, de gungnirgames (blog que deben seguir si son amantes de los videojuegos), el rey ha vuelto... y yo pienso que volvió para quedarse. Comprueben por ustedes mismos.

2 comentarios en “Impresiones Donkey Kong Country Returns

  1. Retro Studios se afianza cada vez mas como una compañia que hace autenticas joyitas. Con este juego uno solo puede jugar y jugar y aunque perdamos cientos de vidas seguiremos jugando por que el juego engancha y mucho.

    Para mi personalmente lo tiene todo, un nivel grafico precioso, una jugabilidad enorme y una dificultad muy clasica (nada de juegos facilones por fin xD). Gracias por enlazar nuestra entrada y un pequeño apunte, la entrada la escribio Rapsodos ^^

    Ahora a esperar mas de Retro Studios (con Star Fox) y a seguir intentando sacar el 200% de este juego (imposible para mi XD), un saludazo ^^

    1. Jajajaja, gracias arpiman por tus palabras y por el apoyo… Y ya arreglé el dato, espero que lo hiciera a tiempo y Rapsodos no quiera tomar un avión para venir a matarme con un barril lleno de bananas! :p ^^

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s