Due Date

Aparentemente, las comedias que presentan a un grupo de personas -o una pareja de hombres, como es este caso- en un largo viaje: anchas carreteras, paisajes, peajes, etc. han dado resultado en la última década, estoy seguro que conocen varias de este tipo, incluyendo la cómica «The Hangover» y la clásica «Eurotrip».

Esta es una más del montón y no por esto deja de ser entretenida. Es corta y precisa, no abunda en detalles que restarían a la calidad. Nos hace reír a carcajadas en algunas escenas, en general, nos hace pasar un buen rato.

Fue golpeada duramente por los críticos, pero, ¿serán de confiar cuando aclaman al fracaso llamado Get Him To The Greek?

Ahora bien, la trama no es original como ya se imaginan pero Robert Downey Jr. -cómico por naturaleza- hace un formidable trabajo. Su compañero, Zach Galifianakis -famoso por la mencionada «The Hangover» da más del 50% de la comedia, y aunque a veces nos saque de nuestras casillas, lo hace de muy buena manera, simplemente gracioso. Jamie Foxx hace una pequeña aparición, aunque admito que algo sin-sabor y Michelle Monaghan cumple aceptablemente su pequeño rol femenino dentro del film.

En fin, si no les importa mucho las referencias a las drogas y algo de humor negro -o si, sencillamente, son fanáticos de Robert Downey Jr.-, esta es una película que deben de ver. Aunque, aclaro, el humor es de ese tipo que los hombres suelen disfrutar más que las mujeres, así que, mujeres: pueden orientarse a otro tipo de película y dejad esta a un grupo masculino, es mejor así. 🙂

Deja un comentario