Big Driver es el segundo relato de la recopilación Full Dark, No Stars de Stephen King.
Buen relato aunque muy poco original, ya que la premisa de venganza seguido de un hecho terrible (como una violación) se ha visto mucho últimamente en la pantalla grande, tales como el remake reciente «I Spit On Your Grave», y películas -incluso mencionadas dentro de la historia-,»The Last House On The Left» y «The Brave One».
Aún así, la historia es envolvente y tiene bastante giros inesperados.
Da gusto leer a un hombre que puede escribir sobre el sexo opuesto tan fácilmente, y más cuando la trama gira alrededor de un hecho tan marcador, como lo es una violación.
Nuevamente, la protagonista -como vemos en muchos libros e historias de King-, es escritora. El autor expone a la protagonista a situaciones algo extremas y se vale en monólogos exteriores (como voces en su cabeza) para conducirse a lo largo del relato, algo muy común en King; un tic, diría yo.
En general, el relato, como dije, es envolvente luego de unas cuantas páginas, y aunque el final quizás sea un poco abrupto, se puede decir que es satisfactorio, y en si, la trama nos da muchas sorpresas por si misma. Una buena historia, aunque obviamente, no la mejor.
El cuento que sigue en la Colección es «Fair Extension«, percibí que es algo corto, así que es probable que tengan el 4to acápite de esta serie más pronto de lo que se imaginan.
Buenas noches, y -cómo diría Mike Enslin (protagonista de la obra/film «1408«) «Stay Scared». 🙂