El Aprendiz del Brujo

Desde que vemos el logo de Disney, o si ya sabemos de antemano que algún film pertenece a ese sello, es lógico suponer que es una película apta para todo público, disfrutable en familia. Esta no es la excepción.

El brujo, Baltazar Blake, recluta a un aparente chico normal: estudioso, dedicado, enamorado; para derrotar a su némesis Maxim Horvath en un Manhattan contemporáneo.

Lo que a veces no entiendo es como actores reconocidos, Nicholas Cage en este caso, se prestan para este tipo de papel; tan poco creíbles, que exigen un mínimo esfuerzo para intentar sobresalir o destacar talentos que ya se saben que posee.

La película no se puede decir que es mala, entretiene. Llenas de clichés, pero vale recordar que es una producción de Disney, orientada a familias y público joven.

Considero que es un intento de empezar alguna saga americana, ya que Harry Potter casi concluye, y la magia, últimamente, ha sido un tema muy controversial y a la vez atrayente.

Si me piden una opinión personal, no creo que será una saga que llegue muy lejos, al menos no comparándola con la creación de J.K. Rowling.

Deja un comentario