127 Hours

Para quienes están enamorados, 127 horas corridas junto a su amado o amada es muy poco, para nada suficiente; en cambio, para quién está solo, con poco alimento y agua, y para colmo atrapada la mano entre una piedra y una angosta brecha en un cañon de la montañosa region de Utah, 127 horas es una pesadilla, un infierno.

Basada en una historia real, y en un libro titulado «Between a Rock and a Hard Place» de Aron Ralston, es una historia resumida en lo que cité en el párrafo anterior.

Una película de vívida tensión, fácil de identificarse con el personaje, tan real que nos hace imaginar qué haríamos en una situación similar. ¿Cómo usaríamos nuestros recursos? ¿Cómo aprovechamos el agua, los alimentos? ¿Será verdad que antes de morir la vida lanza destellos frente a tus ojos? ¿Qué tan fácil podríamos aceptar que vamos a morir? ¿Qué fue lo último que le dijiste a tus padres, tu novia, tu hermano, tu jefe, tus amigos?

Una excelente película de principio a fin, una excelente actuación de James Franco -nominado al Oscar-, excelente fotografía, excelente edición audio-visual, todo simplemente excelente. Ninguna queja.

Realmente, es mi tipo de película. Recomendada a todos sin pensarlo dos veces. Advierto: tiene algunas escenas muy fuertes, extremadamente intensas, -no apto para los débiles- y controversiales a cierto punto, pero no le restan a la calidad general del film.
Increíblemente, no ganó Oscar (con 6 nominaciones), pero no hace falta un premio para reconocer la majestuosidad de una película bien lograda.

Un comentario en “127 Hours

  1. Nice review!
    La pelicula me resulto desesperante en 2 sentidos. Primero porque me parecio un poco extensa y en segundo por lo que mencionabas: la empatia con el personaje! Sentia que vivia la misma pesadilla del personaje! Sin embargo no me dejo tan adictiva como pense.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s