Red. Retired: Extremely Dangerous. Son las siglas que describen a Frank Moses, personaje que encarna el conocido Bruce Wills, un agente que vive una vida pensionada, aburrida y solitaria, conoce a Sarah Ross -quién lo asiste por teléfono para sus cuestiones de la pensión- y sus caminos se cruzan cuando el pasado de Moses le persigue. En la aventura se encuentran con personajes igualmente identificados como RED.
Un grupo de ancianos con armas, viejos cuyas edades sobrepasan el calibre de armas que utilizan. Literalmente miles de disparos, mucha diversión, estupenda actuación, música con adrenalida: muchos basslines, rock y jazz. Todo esto unido formando una película cuya hora y cincuenta minutos te pasarán volando. Los actores parecieran haber un buen rato filmando esta película y, gracias a esto, nos hacen pasar un buen rato a nosotros. John Malkovich más loco que nunca y Karl Urban como jamás lo había visto.
Es una película basada en un comic de DC del que no tengo conocimiento alguno, por lo que no haré comparaciones ni meras suposiciones.
El film en si es bastante entretenido, como dije, casi dos horas de pura acción y risas.
Es verdad que casi todo el elenco que protagoniza esta película sobrepasa los 60, pero aún así son dignos de admirar, aunque quizás solo sean en la actualidad no más que una sombra de lo que fueron años -o décadas- atrás. Aún así esto es un gran ejemplo de actores que dan la cara por encima de los efectos especiales.
Red talvés sea imperfecta, talvés no sea del todo un concepto original, pero Red es algo que últimamente falta a las películas contemporáneas: es divertida.