Realmente Imparable

Imparable, originalmente en Inglés: -Unstoppable-, es el título de la 5ta colaboración entre el director Tony Scott y el famoso actor newyorkino, Denzel Hayes Washington Jr. Estos han trabajado juntos en películas de alto calibre tales como Man On Fire, Deja VuThe Taking of Pelham 123.
Esta vez la unión formula una intensa película la cuál te sumerge a tal punto de que te sientes parte de ella.

La trama dicta: Un tren sin personal -de media milla de largo y conteniendo químicos altamente combustibles- se conduce  a alta velocidad hacia la ciudad de Stanton. Un veterano ingeniero y un joven conductor se apresuran a evitar una gran catástrofe.

La película es tal y como suena: Pura Adrenalina.

Quien la vea en un cine -Cinemacentro Cibao- (en mi caso, y no, no es promoción), podrá sentir las vibraciones de los rieles en el suelo, en su asiento; por lo que sentirá que es parte de la «aventura» y lo pongo entre comillas porque es más una situación de vida o muerte que aventura en sí, pero el thrill es palpable en cada segundo.

La película puede ser un poco confusa al principio por la diversidad de trenes que la protagonizan y quizás también por nuestro analfabetismo en lenguaje de ferrocarriles, pero las confusiones son rápidamente disipadas y después de ahí solo queda disfrutar de un viaje no apto para cardíacos.

La actuación es muy buena, nada que quejarse de Washington (como es de esperar, y más para un actor que cobra 20 millones por película) y destacan inmesurablemente Rosario Dawson y Kevin Dunn: me dejaron boca-abierta con tan estupenda actuación; Chris Pine -cuyos dientes y ojos se notaban tan falsos, o alterados, que molestaban a la vista- hizo un trabajo bastante aceptable, la única queja, personalmente, sería Jessy Schram quién no me convenció en su papel de madre y esposa-preocupada.

De efectos yo no sabré mucho, pero éstos me los encontré muy buenos, bastante creíbles.
El sonido -en el cine- espectacular.

Dicen por ahí que la película está llena de errores geográficos, particularmente a mi eso no me importa (apenas sé yo de este país para estar fijándome en los demás).

En conclusión, esta es la primera vez que voy al cine en el año y, créanme, fue un buen comienzo para el 2011. Vayan a ver esta película mientras puedan, creo que ya les queda muy poco tiempo. Sino, amplíen su lista de alquileres de DVD.

Un comentario en “Realmente Imparable

  1. De esto comparto tu opinión querido amigo, esta pelísula es pura adrenalina, te mantiene en tensión durante toda su duración.

Deja un comentario