En octubre del 2021 empecé una pequeña tradición: ver una gran cantidad de películas de horror durante el mes en el que se celebra Halloween. Ese año disfruté de 31 filmes, prácticamente una película por día. En el 2022 disfruté de 21, mientras que en el 2023 fueron 25 películas de horror que vi durante el mes de octubre.
En el pasado 2024 totalicé 23 filmes y, en este 2025, pude ver 24 películas.
Sé que no es una tradición original, pero la verdad es que la he estado disfrutando mucho y es algo que me emociona cada vez que se acerca el mes de octubre año tras año.
Sin más preámbulo, aquí el listado:
- The Monkey
- Final Destination: Bloodlines
- Flatliners
- Bring Her Back
- The Boogeyman
- Until Dawn
- Fear Street: Prom Queen
- Heart Eyes
- Drop
- Happy Death Day*
- Happy Death Day 2U*
- Silent House
- Red Lights
- 28 Days Later*
- 28 Weeks Later
- 28 Years Later
- Sunshine
- Insidious
- Insidious: Chapter 2
- The Hand that Rocks the Cradle
- Weapons
- Wolf Man
- Insidious: The Red Door
- Sinners*
Algunas de las películas fueron re-watch. Por ejemplo, después de ver Drop del director Christopher Landon volví a ver Happy Death Day y Happy Death Day U2. También volví a ver mi película favorita del 2025: Sinners.
La película que más me gustó (que no fuera re-watch) fue Weapons y la que menos me gustó fue Flatliners. También esperaba un poquito más de películas como Bring Her Back y The Monkey.
Y nada, faltan alrededor de 11 meses para el mes de octubre 2026. Desde ya empezaré a añadir películas a un listado en Letterboxd.