Opinión de la Película «Furiosa: A Mad Max Saga» (2024)

Con un presupuesto de unos 168 millones y un rendimiento de taquillas de apenas unos 172 millones, está de más decir que Furiosa: A Mad Max Saga fue un fracaso. Aún así, las críticas fueron bastante positivas y soy otra voz que hace eco a eso.

Furiosa: A Mad Max Saga es una película dirigida por George Miller, quien también estuvo a la cabeza de la trilogía de Mad Max de los años 1979, 1981 y 1985; como también de Mad Max: Fury Road (2015). Está protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth.

Furiosa nos lleva a los orígenes del personaje homónimo, una feroz guerrera en un mundo post-apocalíptico. La película explora su juventud y las circunstancias que la moldearon, desde su captura hasta su transformación en la implacable líder que conocemos en Mad Max: Fury Road. A lo largo de su viaje, Furiosa enfrenta desafíos brutales y alianzas inesperadas mientras lucha por su libertad en un mundo devastado por el caos. Se puede decir que es un relato de supervivencia y resistencia en su forma más pura.

Furiosa es una película que logra capturar la esencia del universo Mad Max mientras profundiza en la historia de uno de sus personajes más icónicos de la saga. Recordemos que Charlize Theron interpreta a la versión adulta en Fury Road. Furiosa no solo es una precuela, sino una exploración profunda del personaje que Theron inmortalizó en el filme del 2015. Algo que recuerdo haber criticado sobre Fury Road fue la falta de profundidad en los personajes, Furiosa no falla esta vez.

George Miller nos lleva a un viaje visualmente deslumbrante y lleno de adrenalina, donde la acción no da tregua. La interpretación de la protagonista es magnética (al igual que la de los villanos, principalmente el personaje de Hemsworth), y la narrativa explora, como cité en el párrafo anterior, temas de supervivencia y resistencia.

Sin lugar a dudas, pueden esperar acción desenfrenada, explosiones, vehículos a alta velocidad y paisajes desolados, todo con la marca distintiva de Miller. Estoy bastante seguro de que disfruté más Furiosa que Fury Road y creo que me gustó más. No sé, tendría que volver a ver Fury Road con nuevos ojos.

Es una pena que fuera un fracaso de taquillas, aunque estoy seguro de que muy probablemente, con los años, se vuelva una película de culto. Ya veremos. El tiempo dirá.

Deja un comentario