¿Quién puede tomarse un libro llamado «YOLO Juliet» en serio? La respuesta es: Nadie. Aún así es una lectura fresca y divertida, sumamente corta y -lo mejor de todo- fue gratis, gracias a la Public Library de por aquí.
YOLO Juliet fue publicado en mayo del 2015 por la Random House Books. Claramente su público es el juvenil-adolescente.
El proyecto estuvo escrito por Brett Wright, basándose en la tragedia de Romeo y Julieta de Shakespeare.
La idea consiste en una historia ya conocida pero, en esta ocasión, presentada como mensajes de textos entre un puñado de personajes.
Entre ellos, Romeo y Julieta (obviamaente), Benvolio, Montague, Capulet, Lady Capulet, Tybalt, Paris, Mercutio, Friar Laurence y más.
Casi todos conocemos -o recordamos- la famosa tragedia:
Dos familias en guerra.
Dos jóvenes enamorados.
Un matrimonio secreto que salió mal.
Me parece que es un proyecto efectuado para llegar a una multitud mayor, brindando frescura y diversión a una historia bastante triste.
Como dije, el libro está presentado en mensajes de textos entre los personajes; con sus íconos y slangs (con un glosario al final para poder entender algunos como FOMO, GL2U, IDEK, TT4N y más).
Es un libro que no vale la pena dar más de 9 dólares por el. Basta con unos 30 minutos para acabarlo, pues apenas son 95 páginas y, dado el formato y al público al que originalmente está lanzado, es sumamente fácil de leer.
Algo que no me sorprende, la historia de Hamlet ya está «editada» a este moderno formato por Courtney Carbone y, además, «Macbeth» y «A Midnight Summer» verán la luz en el 2016.
En conclusión, si les interesa recordar la conocida historia o les da curiosidad el approach juvenil -y tienen una manera barata o gratuita de conseguirlo- pueden darle una oportunidad, de lo contrario se pierden de muy poco.